Regionales
Alerta Temprana Preventiva en La Higuera por tormentas eléctricas en sectores cordilleranos
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la actualización de su Aviso Meteorológico emitido la presente jornada, se indica que desde hoy lunes 16 y hasta el miércoles 18 de noviembre, se esperan probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo. Cabe señalar, que esta condición se presentará principalmente en periodo de la tarde y noche.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento de riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca e Illapel por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 15 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
-
Comunaleshace 2 semanasPDI detiene a imputado por antiguo homicidio de un hombre al interior de Punta Colorada
-
Comunaleshace 2 semanasTribunal condena a Municipalidad de La Higuera por vulneración de derechos fundamentales: fallo apunta a gestión de Uberlinda Aquea
-
Comunaleshace 3 díasConcejala Ivonne Valenzuela desmiente sentencia por acoso laboral y acusa que municipio de La Higuera la dejó fuera del proceso
-
Comunaleshace 3 semanasÁngel Carvajal, el joven de La Higuera que fue titular en Primera con Deportes La Serena: “Nunca me voy a olvidar de dónde vengo”





