Conéctate con nosotros
dominga

Regionales

En La Higuera siguen celebrando el Mes de la Patria en Expo Chungungo

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva edición de la Expo Chungungo se vivirá este sábado 24 de septiembre, para seguir con los festejos por el Mes de la Patria y rescatar las tradiciones con los emprendedores de la localidad costera de la comuna de La Higuera.

La gastronomía local será nuevamente la protagonista principal, y así lo aseguró Carmen Luna, de Luz de Luna Delicias. “Uno se prepara para participar en las Expo y recibir a los turistas. Podrán encontrar artesanías, plantas, suculentas, comida, pescados y mariscos, ceviches, de todo”, señaló.

Y en ese sentido, Patricia Ocaranza del Bazar Chiquito Menrry adelantó que “se viene una gran actividad, con muchas cosas ricas para comer, todo bonito, cómodo para darle en el gusto a todos los visitantes”.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, destacando sus extensas playas y lugares históricos como “El Tofo” o La Dársena.

Un panorama familiar imperdible que turistas de toda la región han disfrutado en versiones anteriores. “Es todo súper lindo, me gusta porque uno conoce muchas personas de acá y saben cómo cocinan y todo es muy rico y fresco”, puntualizó Mariana Jorquera, visitante de La Serena.

Por otra parte, Mariana Carvajal, también de la comuna serenense, señaló que la actividad “me parece súper bien, principalmente para los emprendedores del sector. El pueblo antes se veía dormido, y ahora que se viene la temporada de verano hace que venga más gente”.

Asimismo, Sergio Arcos, asiduo visitante de la Expo Chungungo, invitó a todas y todos los interesados a pasar un buen momento. “Siempre venimos porque mi señora es de Chungungo y nos encanta comer comida típica. Que todos vengan, no se arrepentirán”, finalizó.

La nueva versión de la Expo se llevará a cabo entre las 13:00 y las 17:00 horas en la plaza de la localidad. Además, se montará nuevamente la exposición con fotografías históricas de El Tofo, Chungungo y Cruz Grande para que los visitantes puedan recorrer por el pasado de la zona.

Toda la información de Expo Chungungo se puede visitar las cuentas oficiales, tanto en Facebook: Expo Chungungo como e Instagram: @expochungungo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend