Connect with us

Comunales

En La Higuera entregan moderna sede comunitaria para agrupación de Crianceros y Crianceras

Publicado hace

el

63 crianceros y crianceras de La Higuera, que constituyen el Sindicato de Trabajadores Independientes Los Lirios, inauguraron las obras de mejoramiento de su sede, la cual fue financiada a través de un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por cerca de $25 millones, aprobado por el Consejo Regional (CORE).

Se trata de una infraestructura moderna que reemplazará el antiguo espacio que la comunidad utilizaba para congregarse, el cual, indican algunos vecinos, no tuvo arreglos significativos desde el año 1996.

Al respecto, el alcalde Yerko Galleguillos, gestor de la idea de reponer el espacio a través del FRIL, comentó que la antigua sede se levantó gracias al esfuerzo de los propios vecinos, pero “le faltaban servicios básicos como baño e iluminación y lo que hicimos con este proyecto fue mejorar las condiciones que tenían”.

El alcalde agregó que para eso se postuló a este fondo especial y con la primera cuota del 2018 se levantaron 5 proyectos con impacto en la comunidad: una plaza en Punta de Choros, la ampliación de la escuela de Los Choros, el mejoramiento del jardín infantil en Caleta Los Hornos y el cierre perimetral de una cancha de fútbol en el mismo sector, además de la sede social Los Lirios.

“Son proyectos muy importantes y esperados por toda nuestra comunidad, estoy muy contento de poder responder a los vecinos y por supuesto que agradezco al Gobierno Regional por los recursos necesarios para que esto fuera posible”, comentó el edil.

La autoridad adelantó que ya se piensa en gestionar recursos para el cierre perimetral del recinto, sin embargo, ya es posible para los vecinos y vecinas cuenten con un espacio digno para sus reuniones y actividades.

Para la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, “este será un punto de encuentro donde el sindicato de crianceros pueda hacer su trabajo, como ellos están muy dispersos, cuando lleguen a La Higuera tendrán desde ahora un espacio para incluso poder descansar un momento”.

Mientras que el consejero Marco Sulantay, también presente en el corte de cinta, indicó que este tipo de proyectos tiene un impacto directo en la comunidad, aun cuando la cantidad de recursos que se invierten son menores en comparación con obras de gran envergadura.

“Este proyecto viene a eso, a entregar más espacio, más dignidad, un espacio social que atenderá a un importante número de crianceros, pero que además estará a disposición de la comunidad, por eso tiene un beneficio aun mayor”, comentó el core.

¿Qué es el FRIL?

El Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financia -con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional o FNDR- proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional, a proposición del Intendente.

16 Comments

16 Comments

  1. john lender

    Mayo 13, 2022 at 3:04 pm

    all the time i used to read smaller content which as well clear their motive, andthat is also happening with this article which I am reading at this place.

  2. click here

    Mayo 14, 2022 at 9:16 am

    Really no matter if someone doesn’t understand after that its up to otherusers that they will help, so here it happens.

  3. bounce house rentals South Jersey

    Mayo 14, 2022 at 11:06 am

    medication canadian pharmacy trustworthy canadian pharmacy – best online foreign pharmacy

  4. Water Slide Rentals

    Mayo 14, 2022 at 12:45 pm

    ivermectin for goat lice worming rabbits with ivermectin

  5. How to Start an Online Business

    Mayo 14, 2022 at 2:46 pm

    Major thankies for the article.Thanks Again. Will read on…

  6. Speaker rental San Jose California

    Mayo 14, 2022 at 4:28 pm

    With thanks. Very good information!essay homework help essays writers best resume writing services nj

  7. most powerful pink vibrator

    Mayo 14, 2022 at 7:14 pm

    Im obliged for the blog article.Much thanks again. Keep writing.

  8. find more here

    Mayo 14, 2022 at 9:20 pm

    Aw, this was an incredibly nice post. Spending some timeand actual effort to create a superb article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and never seem toget nearly anything done.

  9. Thuy san

    Mayo 15, 2022 at 3:59 am

    You made some good points there. I did a search on the subject and found nearly all persons will agree with your blog.

  10. metal stairs

    Mayo 15, 2022 at 7:19 am

    More than 66,000 winning tickets had been sold in Florida’s Saturday drawing but no one particular ticket matched allfive white numbers.

  11. Cheapest cryptocurrency to buy 2022

    Mayo 15, 2022 at 8:22 am

    Thank you ever so for you blog.Thanks Again. Great.

  12. fraud with tax

    Mayo 15, 2022 at 10:41 am

    Howdy just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly.I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in twodifferent internet browsers and both show thesame outcome.

  13. finger vibrator

    Mayo 15, 2022 at 1:41 pm

    A round of applause for your article post.Really looking forward to read more. Much obliged.

  14. phau thuat tang kich thuoc duong vat

    Mayo 15, 2022 at 11:33 pm

    A sum of up to 50 million won will have a 22 percent tax appliedto it.

  15. I love it when people get together and share thoughts. Great blog, keep it up!

  16. roblox radio codes

    Mayo 16, 2022 at 6:46 am

    Thank you for your blog.Thanks Again. Want more.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído