Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

6 de las 28 candidaturas a concejales en La Higuera están vinculadas a Minera Dominga

elcomunal

Publicado

el

Hoy el Servicio Electoral (SERVEL) publicó la nómina de candidaturas aceptadas y rechazadas a concejales para la comuna de La Higuera, sumando 28 candidaturas en total, quienes buscarán ocupar los 6 cargos disponibles para el periodo 2021 – 2024.

De total de candidaturas, 6 se vinculan directa e indirectamente a la Minera Dominga, de las cuales 5 candidatos pertenecen a la Asociación Comunal de La Higuera, organización conformada por representantes de diversas localidades y sectores productivos de la comuna, surgida de la mano de Andes Iron con el fin de trabajar por el desarrollo y quienes han tenido una postura de férrea defensa al proyecto minero. Dentro de estos candidatos, cuatro son de Renovación Nacional y uno de la Democracia Cristiana:

Ana María Castillo Roco (Renovación Nacional)
Yonatan del Tránsito Rojas Cerro (Renovación Nacional)
Flor María Castillo Cuevas (Renovación Nacional)
Alexis Claudio Sánchez Hueicha (Renovación Nacional)
Sergio Antonio Álvarez Irrazabal (Ind. Democracia Cristiana)

Si bien, dos de esas candidaturas fueron rechazadas, podrán apelar ante el Tribunal Electoral Regional para subsanar las observaciones.

A ellos, se les suma como candidato por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Freddy Bremer Bravo, trabajador de Andes Iron.

Ante esta situación, Diarios Comunales se contactó con Andes Iron para conocer su impresión sobre estos candidatos, sin embargo declinaron referirse al tema.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend