Conéctate con nosotros
dominga

Tendencias

Entregan apoyos en La Higuera bajo el programa “Siembra Chile” a usuarios no INDAP

Red Comunales

Publicado

el

Un bono de $300 mil recibieron 100 productores locales en el marco del Programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura, que transfirió al municipio de La Higuera un total de $30 millones para que éste deposite en las cuentas bancarias una importante ayuda a quienes tienen una pequeña actividad agrícola y que no son usuarios de los programas INDAP.

“Siembra por Chile” es un plan de medidas que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina e Indígena a través del Ministerio de Agricultura y sus servicios como INDAP.

Así, se destinarán $30 mil millones en el país para distribuir en necesidades de seguridad hídrica, adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, mejoramiento de suelos, nuevos espacios de comercialización de los productos de este sector y generación de empleo y, al mismo tiempo, se fortalecerán los programas y sus herramientas que apuntan a estas prioridades.

La actividad contó con la presencia del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandón y el Seremi Agricultura Coquimbo, Hernán Saavedra, junto a otras autoridades comunales. Los beneficiados agradecieron el apoyo que les servirá para apoyar sus labores productivas.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend