Comunales
En La Higuera el Bus de la justicia entrega orientación a usuarios de Caleta Los Hornos

Un equipo integrado por Jueces, consejeros técnicos y funcionarios del Centro de Notificaciones, encabezados por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza, se trasladó hasta la localidad de Caleta Los Hornos en la comuna de La Higuera, para responder a las consultas, en el ámbito de familia, laboral, penal y civil, de diversos usuarios que se acercaron al Bus de la Justicia.
“Para nosotros es muy importante acercarnos a sectores apartados de los centros urbanos, donde no existen oficinas de todos los servicios, y el acceso a internet incluso es complejo. Es un agrado poder aclarar dudas de la gente y entregarles la orientación necesaria para sus diferentes casos”, señaló el ministro Troncoso.
La comunidad agradeció la asistencia del bus y aseguraron que este tipo de iniciativas acercan la justicia a la gente. A partir de agosto, fecha en la que se reanudaron las salidas en el móvil judicial pospuestas durante 2 años por la pandemia, ya son cinco los lugares, tanto urbanos como rurales, que se han visitado entregando orientación directamente a la comunidad, en materias judiciales e informando respecto a la labor del Poder Judicial.
-
Comunaleshace 6 días
Violenta pelea en el Colegio Pedro Pablo Muñoz de La Higuera obliga a suspender clases
-
Comunaleshace 4 semanas
Dictan orden de arresto contra la alcaldesa de La Higuera Uberlinda Aquea por deuda heredada de la gestión anterior
-
Comunaleshace 2 semanas
Contraloría detecta irregularidades en votación del Concejo de La Higuera y exige aclaraciones al municipio
-
Comunaleshace 3 semanas
Justicia ordena a Municipalidad de La Higuera pagar $39 millones por despido nulo de trabajador del alcantarillado