Comunales
Falleció Rosendo Zárate Díaz ex concejal de La Higuera y militante activo del Partido Comunista
Durante este miércoles 29 de diciembre se conoció la lamentable noticia del fallecimiento Rosendo Zárate Díaz ex concejal de la comuna de La Higuera.
Nació en el año 1929 y a los 25 años ingresó al Partido Comunista de Chile en la localidad de El Toro; toda su vida la dedicó a la lucha de las y los trabajadores llegando a ocupar puestos de dirigentes sindical del mineral.
Durante la década de los 70 fue regidor por la comuna de La Higuera. En los años de dictadura cumplió responsabilidades en su comuna y a nivel regional. En los años 90 y por dos períodos fue electo concejal. Ahora se desempeñaba como secretario político de su célula.
“Es una gran pérdida para el partido, su trabajo, su ejemplo y sobre todo su consecuencia es ejemplo de una vida digna de un militante comunista”, señalaron los miembros del Partido..
Sus restos están siendo velados en la localidad de La Higuera.
-
Comunaleshace 2 semanasContraloría detecta 171 permisos de circulación irregulares en La Higuera, incluyendo casos de funcionarios municipales
-
Comunaleshace 4 semanasMuchos profesionales, pocos resultados: Municipio de La Higuera no registra ni un proyecto en el Banco Integrado de Proyectos en 2025 y 2026
-
Comunaleshace 1 semanaMINVU evalúa poner término anticipado a programa en Caleta Los Hornos por baja ejecución municipal
-
Comunaleshace 1 semanaConcejales de La Higuera recurren a Contraloría y acusan a alcaldesa Aquea de actuar con negligencia en remate de terreno de Chungungo






