Comunales
Servel publica listas de candidaturas a las elecciones de abril de 2021 en La Higuera
El Servicio Electoral (Servel), publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales.
Para las elecciones municipales en la comuna de La Higuera, se aceptaron las dos candidaturas a alcalde, donde competirán el actual jefe comunal Yerko Galleguillos por la UDI, a quien le competirá Uberlinda Aquea por el PS.

En el caso de los concejales, fueron aceptadas 21 candidaturas y 7 fueron rechazas, de las cuales 4 son de Renovación Nacional, 2 de la Democracia Cristiana y PRO, y 1 del Partido Socialista.


Puedes revisar todas las resoluciones AQUÍ
Candidaturas rechazadas


Para las candidaturas rechazadas a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, los partidos políticos y las y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.
-
Comunaleshace 3 semanasBomberos de La Higuera realiza complejo operativo de rescate en puente Juan Soldado
-
Comunaleshace 2 semanasDenuncian hostigamiento reiterado a niño con TDAH en la Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos
-
Comunaleshace 4 semanasElecciones 2025: Jara pierde en La Higuera y resultados evidencian falta de liderazgo político de la alcaldesa
-
Comunaleshace 2 semanasJusticia autoriza subasta de terreno de Chungungo por deuda de Municipalidad de La Higuera con empresa de factoring






