Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Seremi de Medio Ambiente expuso avances del Plan de Manejo del Área de Conservación Archipiélago de Humboldt en La Higuera

Ante la invitación de la Alcaldesa de La Higuera Uberlinda Aquea Barraza y el Concejo municipal, el seremi del Medio Ambiente, Leonardo Gros Pérez, en compañía de profesionales, expuso sobre los alcances y desafíos de la elaboración del Plan de Manejo del Área de Conservación de Múltiples Usos Archipiélago de Humboldt.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ante la invitación de la Alcaldesa de La Higuera Uberlinda Aquea Barraza y el Concejo municipal, el seremi del Medio Ambiente, Leonardo Gros Pérez, en compañía de profesionales, expuso sobre los alcances y desafíos de la elaboración del Plan de Manejo del Área de Conservación de Múltiples Usos Archipiélago de Humboldt.

Durante la concurrida sesión, el seremi Gros aclaró los aspectos de este plan, respondiendo todas las dudas y consultas tanto de los concejales como de la comunidad.

“Recibimos con mucho agrado la invitación de la alcaldesa y su concejo, para presentar el trabajo que hemos desarrollado en el territorio durante estos últimos años. Este esfuerzo ha dado frutos concretos, como la creación de esta área de conservación, y actualmente nos encontramos abocados a la elaboración de su plan de gestión, el cual construimos de manera participativa, integrando las visiones de todos los actores del territorio”, señaló el Seremi Leonardo Gros Pérez.

Asimismo, el Seremi señaló que se trata de un proceso complejo, debido a las diversas necesidades y visiones que conviven en la comuna. “Es un territorio con un tejido social fragmentado y con opiniones muchas veces contradictorias. Sin embargo, hemos asumido este desafío con responsabilidad y compromiso, entendiendo que el futuro del desarrollo local debe construirse sobre la base de la sostenibilidad”, señaló Gros.

La elaboración del plan de gestión del Área Marina Archipiélago de Humboldt se enmarca dentro del mandato institucional del Ministerio, con el compromiso de seguir avanzando hacia una gobernanza ambiental participativa y con sentido de pertenencia territorial. “Continuaremos trabajando con dedicación hasta lograr consolidar este plan de gestión, que esperamos sea ampliamente participativo y representativo de la diversidad del territorio”, concluyó.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 26 de Junio del 2025

Dólar $937.89
Euro $1090.19
UF $39254
IPC % 0.2
UTM $68785
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend