Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera se dispuso de patrulla municipal de apoyo en materia de Seguridad Ciudadana

Red Comunales

Publicado

el

 Gracias a un trabajo en conjunto con el Concejo Municipal, la comuna de La Higuera cuenta hace algunos días con una patrulla municipal de apoyo comunitario que favorece la prevención y es el nexo entre Carabineros y los vecinos, en su fiscalización para el cumplimiento de las normas dispuestas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia.

La vigilancia se realiza de jueves a domingo en las distintas localidades de La Higuera y la efectuarán dos ex uniformados, uno del Ejército y el otrora jefe del Retén La Higuera, suboficial Emilio Araya.

Con esta iniciativa, se busca prevenir y disuadir eventuales situaciones de amenaza, especialmente durante los fines de semana, siendo éstas un riesgo y generando una molestia permanente en la comunidad en general.

Precisamente, aquellos que quieran denunciar hechos que alteren el orden público, exista quebrantamiento de cuarentena y/o toque de queda, entre otros, el municipio dispuso de un número de WhatsApp destinado exclusivamente a canalizar denuncias, escribiendo al +56993469934.

En otras palabras, los vecinos que se porten mal serán fiscalizados a pedido de aquellos vecinos que se portan bien, por lo tanto,  se solicitó apoyar estas medida orientadas a dar tranquilidad a la población.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend