Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera visitan a productores apoyados mediante el Plan Caprino

Red Comunales

Publicado

el

El Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino) es una de las principales iniciativas que tiene el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para ir en directo beneficio de uno de los rubros más tradicionales de la región de Coquimbo.

Para este 2020 hay un presupuesto de $2 mil millones, en donde las asesorías especializadas y capacitaciones son sus componentes centrales. Para conocer los avances en terreno el Subdirector Nacional de INDAP, Luis Bravo, visitó a usuarios que ya son parte de la asistencia técnica.

Fue así, que se dirigió a la comuna de La Higuera, donde se reunió con crianceros para conocer la realidad y necesidades del rubro en la región, quienes le manifestaron la importancia de la implementación del programa para avanzar hacia una mejor producción y calidad de vida.

Jorge Godoy es uno de ellos y recibió a la comitiva en su predio ubicado en el sector El Maray, comuna de La Higuera. Al respecto, expresó que “el hecho que vengan a ver lo que hago es tremendamente importante, porque es un aliciente. Quiero crecer mucho más todavía y demostrar que la cabra no es sinónimo de pobreza, sino que es de riqueza. Pero sí hay que saberla utilizar correctamente, como lo estamos haciendo gracias a INDAP”.

Para el Subdirector Nacional de INDAP, Luis Bravo, el recorrido “ha sido muy ilustrativo, ya que nos ha permitido ver la realidad de cómo se está implementando el Plan Caprino, las necesidades de los usuarios que están ingresando a este programa y los desafíos que ellos se han puesto. Sin duda, nos permite reforzar muchas de las iniciativas que estamos realizando”.

“El Plan Caprino era un anhelo ampliamente solicitado durante muchos años por los crianceros de la región. Esto demuestra con hechos concretos que el mundo rural es una de las prioridades de nuestro Gobierno. El Subdirector Nacional de INDAP vino a la región a ver su avance, lo que grafica el compromiso que tiene el servicio por su implementación”, manifestó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Otras actividades

Además, el Subdirector Nacional de INDAP, Luis Bravo, se reunió en La Higuera con la Cooperativa Agrícola Olivicultores de Los Choros y con un grupo de olivicultores que emigrarán de los programas PRODESAL o PADIS al programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT), también de INDAP, como parte del plan perfeccionamiento que está impulsando la institución.

Tras la visita de la autoridad nacional el director Regional de INDAP, José Sepúlveda, señaló que las actividades realizadas “lograron que viera in situ parte del despliegue que estamos realizando en apoyo del rubro criancero, y pudiera dialogar con usuarios que se encuentran recibiendo asesorías especializadas. Además, estuvo con regantes y olivicultores de La Higuera. Es decir, pudo ver el trabajo que tenemos junto a diversos sectores productivos”.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, indicó que las visitas de autoridades permite que vean directamente el apoyo que, en este caso, brinda el INDAP a la Agricultura Familiar Campesina de su comuna y puntualizó que “el Subdirector acompañado del Director Regional y su equipo de trabajo quedaron muy contentos y conformes, ya que su principal reconocimiento fue ver cómo en condiciones tan complejas en materia hídrica, al ser La Higuera una comuna prácticamente desértica, igual se desarrolla la agricultura y eso es muy valorable”.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend