Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera se comprometen para erradicar el trabajo infantil

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del año internacional para la erradicación del trabajo infantil el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, firmaron la carta de compromiso y colaboración para propiciar acciones que permitan realizar actividades y concientizar sobre los derechos del niño y el problema del Trabajo Infantil en la comuna.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “muy contentos de que la comuna de La Higuera que con su alcalde se hayan sumado al compromiso que tenemos de ser el primer país de Latinoamérica en erradicar el trabajo infantil en todas sus formas. Es fundamental que podamos seguir sumando comunas y a la sociedad en conjunto para concientizar acerca de este tema tan relevante y poder defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan estar en las escuelas estudiando y en sus ratos libres jugando, siendo niños y no trabajando”.

Por su parte el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, comentó que “es muy importante para nosotros que el gobierno nos involucre en este programa y se acerque a nuestra comuna para poder promover este tipo de iniciativas. Vamos a entregar las condiciones para difundir esta política para erradicar el trabajo infantil no solamente en las grandes ciudades sino también en los lugares apartados y aislados como la comuna de La Higuera”.

La iniciativa se enmarca en las actividades de difusión que realiza el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil que lidera el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Coquimbo y que tiene como objetivo contribuir a las políticas emanadas de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025.

Las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que el 11% de los niños, niñas y adolescentes en el mundo trabajan. En América Latina y el Caribe esa cifra alcanza al 7,3% de trabajo infantil. Por su parte, Chile posee una de las cifras más bajas de trabajo infantil llegando al 6,9%, los que significa que cerca de 230 mil niños y niñas, se encuentran en esta condición.

Según el índice de vulnerabilidad al Trabajo Infantil la comuna de La Higuera se encuentra en nivel alto con respecto al promedio nacional. Estas comunas dan cuenta de altos porcentajes, con respecto al promedio nacional, de adultos que no han completado su enseñanza media (7% en el tramo de 25 a 29 años y 26% entre los mayores de 30 años). Además, presentan bajo nivel de asistencia escolar en adolescentes.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend