Connect with us

Comunales

En La Higuera el Día del Patrimonio se vivirá en el Observatorio La Silla y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Publicado

el

  • Desde el año 2000, cada último domingo de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural en todo Chile; una instancia para celebrar, reflexionar y aprender de los espacios culturales del país. En nuestra región cada comuna tendrá sus propias actividades para la familia y de manera gratuita.

Si bien la comuna de La Higuera no cuenta con ninguna actividad programada por el Municipio, existen dos iniciativas: la primera de el Observatorio Europeo Austral y la segunda de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Visita el observatorio astronómico La Silla de ESO.Sábado 10:00-13:00Exploración de los telescopios ESOen observatorio La Silla, en la Higuera. Requiere inscripción.
https://www.eso.org/public/chile/about-eso/visitors/lasilla/
Reserva Nacional pingüino de HumboldtSábado y Domingo 09:00-14:00Desde Vallenar, por ruta 5 hasta Domeyko en donde existe un desvío al oeste, que conduce a caleta Chañaral de Aceituno.

Además de estos panoramas, siempre se puede contar con los lugares destacados de la Higuera: como la caleta Los Hornos que cuenta con una amplia oferta gastronómica de productos del mar, se puede practicar pesca o recorrer las islas o islotes cercanos. También se encuentran Chungungo y Punta de Choros, dos pueblos pesqueros para pasear y aprender sobre algunos asentamientos indígenas.

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído