Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

GOPE de Carabineros encuentra el cuerpo sin vida de astrónomo desaparecido en Observatorio La Silla de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

El intenso trabajo en terreno realizado por Carabineros en el sector de La Silla, comuna de La Higuera, arrojó resultados este jueves, luego de que el GOPE Coquimbo informara el hallazgo del cuerpo de quien sería el astrónomo desaparecido el pasado 16 de septiembre en los alrededores del observatorio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría sido localizado sin vida a 1780 metros de altura, en las inmediaciones del recinto astronómico.

“Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Además, desde Carabineros lamentaron tener que entregar esta información y enviaron sus condolencias a la familia.

La geografía es compleja porque es una zona pre cordillerana con varios cerros y extensiones de terreno, además hay piques mineros. Los caseríos cercanos a este lugar son Rancho de Tierra y Las Colas.

La autopsia del cuerpo revelará las circunstancias del fallecimiento del astrónomo que fue encontrado a casi 2 km del recinto con denominación internacional.

CIENTÍFICO SALIÓ A LAS 6 AM

El científico Thomas Richard Marsh salió a las 6 de la mañana del viernes 16 de septiembre del Observatorio La Silla. Había estado trabajando toda la noche y se dirigía al hotel cercano para descansar, pero algo pasó.

Desde aquel día no se supo más nada de él. Su paradero fue una incógnita internacional y las autoridades trabajaron intensamente en su búsqueda.

La principal pregunta de los investigadores es cómo pudo haber desaparecido en aquella corta caminata por una zona árida, con poca vegetación, cuando además, no era la primera vez de Marsh en el lugar.

Según se informó, toda su ropa y otras pertenencias personales, incluido su pasaporte, fueron encontradas intactas en la habitación en la que se alojaba.

Al cabo de unos días sin novedades del investigador británico de 60 años, uno de sus compañeros realizó la denuncia a las autoridades para que comenzaran los trabajos de búsqueda.

Quienes lo vieron por última vez expresaron que Marsh, fanático del trekking y la fotografía, vestía jeans, zapatos grises y una chaqueta gris. Además, probablemente llevaba un impermeable azul, botas de montaña y un gorro de lana gris.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend