Conéctate con nosotros

Comunales

Aniversario 131 de La Higuera tuvo novedades sobre convenio con IPCHILE y nuevo pozo para captación de agua

Una celebración masiva y llena de emoción se vivió durante el mes de diciembre, fecha en que la comuna La Higuera cumplió 131 años de vida republicana, retomando el acto central y un desfile cívico luego de pasar los tiempos más álgidos de la pandemia.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una celebración masiva y llena de emoción se vivió durante el mes de diciembre, fecha en que la comuna La Higuera cumplió 131 años de vida republicana, retomando el acto central y un desfile cívico luego de pasar los tiempos más álgidos de la pandemia. Una actividad también llena de anuncios, en virtud del trabajo colaborativo entre el gobierno comunal y distintas instituciones, ya sean públicas y privadas.

En materia de educación, por ejemplo, la Municipalidad de La Higuera suscribió un convenio con el IPCHILE, sede La Serena, para que un número ilimitado de vecinos y vecinas puedan cursar a distancia (de manera on line) una carrera técnica profesional con un 50% de descuento en el arancel total y matrícula, posibilitando la continuación de estudios superiores de nuestra gente.

Además, el Ministerio de Obras Públicas y la DOH recibieron la autorización municipal para construir un nuevo pozo de captación de agua en El Trapiche por un monto cercano a los $100 millones, que será traspasado al Comité APR de La Higuera para la alimentación de un sistema que hoy cuenta con una red de colector de alcantarillado en operación en casi todas las viviendas de los socios y socias.

La jornada contempló un hito en el ámbito de la cultura, pues el alcalde Yerko Galleguillos hizo entrega al seremi de Cultura, Cedric Steinlen, del primer libro con la historia de esta tierra y sus habitantes llamado “Comuna de La Higuera, su gente y su historia”, texto financiando justamente por dicha repartición de Gobierno para que el historiador José Aguilera Martínez recopilara fuentes como relatos de pobladores, documentos, fotografías, videos, mapas y libros.

La entrega de reconocimientos por parte del Concejo Municipal a destacados dirigentes sociales y habitantes de La Higuera en distintas áreas de la sociedad, marcó emotivamente una actividad que contó con hermosas presentaciones artísticas del Conjunto Folklórico Renaciendo y el Club de Cueca Raíces de La Higuera. Antes, hubo esquinazo de los campeones regionales de cueca Adulto Norte Grande 2022 representantes de la comuna, Nataly Contreras y Alexis Alfaro.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar