Conéctate con nosotros

Comunales

SEA convoca para el miércoles el primer Comité de Ministros del 2023 con tema Dominga

La tarde de este lunes el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) convocó para las 08:00 horas del miércoles la primera sesión ordinaria del Comité de Ministros de 2023, según informó la Radio Bío Bío.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

La tarde de este lunes el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) convocó para las 08:00 horas del miércoles la primera sesión ordinaria del Comité de Ministros de 2023, según informó la Radio Bío Bío.

De acuerdo a la resolución publicada por el organismo la reunión se realizará en las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente y en tabla hay dos proyectos: Dominga y la Central Hidroeléctrica de Pasada El Rincón.

Mientras el proyecto que Andes Iron espera construir en la región se discutirá por un recurso de invalidación, la unidad de Ingeniería y Construcción Madrid S.A llega a la instancia por una reclamación.

Valentina Durán Medina, directora ejecutiva del SEA y secretaria del Comité de Ministros, firmó la citación, enviada a los ministros de Agricultura, Salud, Economía, Energía, Minería y del Medio Ambiente.

Sin duda, el proyecto que más atención concita es Dominga, y la presión está en todos los frentes.

En La Higuera hay un grupo que efectivamente apoya la inversión de la idea ligada al empresario “Choclo” Délano, por lo que ya pidieron que la titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se inhabilite.Eso porque acusan que la ministra, por ser amiga de un abogado de la ONGs FIMA y Oceana, opuestas a la idea, no puede pronunciarse al respecto.

Al contrario, otro sector de la población, pescadores, organizaciones, científicos y el mundo de la academia han reiterado una y otra vez su rechazo al proyecto, que incluye la extracción de hierro, cobre y la construcción de un puerto para exportar los minerales en una zona considerada como un paraíso de biodiversidad.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend