Comunales
Se declara Alerta Preventiva para La Higuera, Vicuña, Paihuano y otras comunas por tormentas eléctricas en la cordillera
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas, en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo, desde la tarde del jueves 02 a la noche del sábado 04 de febrero.
Más detalles en www.elcomunal.cl

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas, en sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo, desde la tarde del jueves 02 a la noche del sábado 04 de febrero.
En consideración a este antecedente meteorológico, que supone el aumento del riesgo asociado a esta variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, y Salamanca por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
-
Sin categoríahace 4 semanas
OS7 desarticula organización narco internacional
-
Comunaleshace 3 semanas
Carabineros del Reten La Higuera detienen a tres sujetos por robo de baterías de telecomunicaciones
-
Comunaleshace 4 semanas
Accidente en el techado de La Higuera deja a trabajador en estado grave
-
Policialhace 3 semanas
En La Higuera PDI de Concón captura a secuestrador de Quilpué