Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera celebrarán el Día Nacional de la Astronomía con diversas actividades en el colegio Pedro Pablo Muñoz

Este lunes 20 de marzo se celebra el Día de la Astronomía es por eso que el Colegio Pedro Pablo Muñoz en la comuna de La Higuera, está coordinando a través del taller que dirige la profesora Dana Donosos, diversas actividades en relación a la temática.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 20 de marzo se celebra el Día de la Astronomía es por eso que el Colegio Pedro Pablo Muñoz en la comuna de La Higuera, través del taller que dirige la profesora Dana Donosos, está coordinando diversas actividades en relación a la temática.

Se trata de actividades que se desarrollarán en el propio establecimiento educativo durante el día y, más tarde, observaciones nocturnas a los cielos limpios de la comuna, específicamente en el Estadio Municipal. Es decir, panoramas imperdibles y gratuitos para los amantes de la astronomía.

Las gestiones las lidera la propia docente ( Donoso) con instituciones como el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Proyecto Explora Coquimbo, Ciencia Pública, NOIRLab, Las Campanas Observatory, Universidad Católica del Norte, Fundación Ecosciencia, Astronor, Red de Astroprofesores de Chile, Giant Magellan Telescope – Chile, en otras.

El trabajo de los estudiantes del taller de astronomía ha tenido importantes resultados. El más reciente tiene que ver con la representación del Colegio Pedro Pablo Muñoz por la región de Coquimbo en el XXI Congreso Nacional Escolar de Investigación e Innovación Escolar organizado por el Ministerio de Ciencia.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend