Conéctate con nosotros

Comunales

Dominga y la Asociación Comunal aportaron a la adquisición de un carro de bomberos para La Higuera

Uno de los proyectos que implementó durante el 2022 Dominga y la Asociación Comunal fue la creación de una Red de Emergencia Comunal. Este contempló, entre otras cosas, el aporte de recursos para la adquisición de un carro bomba americano, para la Primera Compañía de Bomberos Hermanos Núñez Cuadra de La Higuera.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los proyectos que implementó durante el 2022 Dominga y la Asociación Comunal fue la creación de una Red de Emergencia Comunal. Este contempló, entre otras cosas, el aporte de recursos para la adquisición de un carro bomba americano, para la Primera Compañía de Bomberos Hermanos Núñez Cuadra de La Higuera.

Fue así como tras un arduo trabajo, finalmente se concretó este anhelo de toda la comunidad, y  en las dependencias del Cuerpo de Bomberos, se realizó la inauguración de esta nueva unidad, que ya esta disponible para satisfacer las necesidades de todos los vecinos de la comuna.

Héctor Urrutia, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Higuera comentó que la adquisición de este equipo es un sueño que parecía inalcanzable “pero se hizo realidad y el proyecto se ejecutó con nuestro esfuerzo más el apoyo de Dominga y la Asociación Comunal. Teníamos un carro pero presentó problemas mecánicos, a veces no teníamos como movilizarnos. Ahora estamos felices porque podemos dar una mejor cobertura, puesto que tenemos dos unidades en casos de emergencias”.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Higuera, Óscar Miranda, destacó el trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad. “Es un respaldo gigante porque este cuerpo de bomberos cubre a toda nuestra comuna, con todas sus localidades, incluso también los accidentes que ocurren en carretera, por lo tanto, estamos felices y agradecidos”.

TRABAJO COMUNITARIO

El Acuerdo Marco para el Desarrollo Humano, Productivo y Ambiental de La Higuera, establece un compromiso de trabajo conjunto para contribuir a una mejor calidad de vida de todos los vecinos de La Higuera.

Francisco Villalón, Gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, destacó que estos proyectos son para todos los vecinos de La Higuera.

“Durante el año pasado beneficiamos con 370 becas a todos los estudiantes de enseñanza media y educación superior; así como también colaboramos con recursos para los APRs, de modo de ayudar a la disponibilidad de agua de todos los vecinos. Ese es el espíritu del trabajo comunitario que realiza Dominga, y esperamos seguir juntos porque nuestro propósito es alcanzar una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la comuna”.

Yonatan Rojas, dirigente de la Asociación Comunal explicó que tras la presentación del proyecto por parte de bomberos “fue imposible no querer colaborar. Se hizo una votación por parte de los directores de nuestras mesas temáticas y territoriales y acordamos realizar este aporte porque era una necesidad que nuestros vecinos requerían con urgencia”, indicó.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Dólar $898.13
Euro $975.27
UF $37426.87
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend