Conéctate con nosotros

Comunales

Gobernadora regional y alcalde destacan importante inversión en proyectos inaugurados en La Higuera

Entre las actividades e hitos programados dentro de la visita, se realizó la entrega de la adjudicación del Cuartel de Bomberos, inversión del Gobierno Regional que supera los $531 millones.  

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de proyectos fueron entregados por la gobernadora regional, Krist Naranjo, en su visita a La Higuera, lugar donde estuvo acompañada del alcalde Yerko Galleguillos, vecinas y vecinos.  

En esta comuna, se inauguró el memorial del Itata en homenaje a las más de 400 víctimas que naufragaron en las costas de la localidad de Los Choros, se firmó el documento para dar el vamos a la construcción del nuevo cuartel de bomberos de La Higuera, se entregó una retroexcavadora para atender principalmente las emergencias y, por último, se dio el puntapié inicial para que niños, niñas y adolescentes disfruten una cancha de baby fútbol para sus actividades deportivas.  

Todo esto se traduce en una inversión total del Gobierno Regional que supera los $751 millones, lo que fue destacado por la gobernadora Naranjo, “hoy día tenemos algunas comunas que son parte de un rezago en nuestra región, por eso nosotros estamos incrementando la inversión con el fin de poder lograr una equidad territorial. Por lo tanto, creemos que estamos avanzando, en conjunto con los alcaldes y con el alcalde de La Higuera en este caso, en poder concretizar proyectos importantes para la comunidad”.  

Por su parte, el alcalde Galleguillos, afirmó que “fue una gran jornada con la gobernadora, donde pudimos inaugurar obras, anunciar otras, entregar equipamiento al municipio, sin duda que el trabajo que uno realice con el Gobierno Regional es muy importante porque, más allá de las diferencias legítimamente ideológicas que podamos tener, uno trabaja para la comunidad y es lo que nosotros tenemos que lograr como autoridades electas”.  

Entre las actividades e hitos programados dentro de la visita, se realizó la entrega de la adjudicación del Cuartel de Bomberos, inversión del Gobierno Regional que supera los $531 millones.  

El proyecto, considera la construcción de una sala multiuso, pasillo, baño para hombres y mujeres, oficinas, sala de máquinas, bodega, hall de acceso; sala de casilleros separado, masculino y femenino; terraza, sala de guardia nocturna femenina y masculina; entre otros, lo que hace una superficie total construida de 452.22 m2. También contempla equipamiento y beneficia en forma directa a más de 30 voluntarios, en su mayoría mujeres, que conforman la 1ra. Compañía de Bomberos de La Higuera.  

Además, se realizó la entrega oficial de la retroexcavadora, reemplazando la existente en la comuna, la cual cumplió su vida útil. El Gobierno Regional entregó al municipio más de $120 millones para su reposición. Esto incluyó una capacitación a los funcionarios que poseen la licencia de conducir correspondiente para operar la máquina.  

Por último, se inauguró la cancha de baby fútbol de la población La Concepción, iniciativa que ingresó a través del financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y que significó una inversión de $50 millones.  

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar