Conéctate con nosotros

Comunales

En Caleta Los Hornos rindieron homenaje a San Pedro patrono de los pescadores

Red Comunales

Publicado

el

Indudablemente, una de las celebraciones que se encuentran más arraigadas en la cultura popular es la Fiesta de San Pedro, que cada año congrega a pescadores y feligreses en torno a la figura de este santo en una muestra de devoción y agradecimiento en las diversas caletas de La Higuera.

Las actividades partieron con una procesión, misa y recorrido por le mar y con una amplia participación de bailes religiosos que llegaron hasta la Caleta Los Hornos.

Se recordó a los pescadores fallecidos y el sacerdote local entregó su bendición a todos los presentes, entre los que se contaban diversos turistas que también participaron de la actividad.

El Baile Religioso Diamante San Pedro agradeció a cada uno de los Bailes Religiosos que acompañaron la Fiesta Patronal en honor a San Pedro Patrono de los Pescadores.

“Agradecemos a baile Indios Jalaguayos Guayacán Coquimbo que por primera vez nos acompañaron en nuestra fiesta. También al municipio de La Higuera y las localidades de Incahuasi, Trapiche, Los Choros, Baile Religioso De Punta de Choros, Chungungo ,La Higuera .También agradecer a todos quienes siempre nos apoyan ,Roberto Ahumada, Club deportivo  Estrella de Mar , Manuel Muñoz restaurante el mirador, R R Océano, Carla Ugarte ,Francisca Torres, Gabriel Aguilera ,Tío Charlie ,Nicolás Osorio, Daniel Osorio, Bernardo Vega, Bartolo Ortíz y a cada uno de los integrantes y pobladores de Caleta Los Hornos”.

 ORIGENES DE LA FIESTA

Los orígenes de la Fiesta de San Pedro están en la celebración que la Iglesia hace de San Pedro y San Pablo. Es la fecha en que se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, que se celebra cada 29 de junio, pero que este año se adelantó al día lunes 26 de junio.

A San Pedro lo respetan como el “Llavero del Cielo”, los porteros lo tienen como su patrón. El pueblo cree que el 29 de junio hay entrada libre al cielo, porque el Santo se ha festejado con exceso y deja pasar a todos, dice la historia.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend