Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Expo Chungungo dará la bienvenida a las vacaciones de invierno este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Una edición especial de la Expo Chungungo se vivirá este sábado y domingo ya que, junto con dar la bienvenida oficial a las vacaciones de invierno, se celebrará la versión 40 del tradicional evento de gastronomía y artesanía.

La comida típica de la zona será nuevamente protagonista, con pescados y mariscos, empanadas, ceviches, mermeladas, repostería y productos artesanales. “Invitamos a todos los turistas y a los habitantes de la Región de Coquimbo para que nos visiten este fin de semana. Tendremos comida tradicional, almuerzos y platos especiales para todos quienes lleguen a visitarnos”, explicó Erika Araya, presidenta de la Agrupación de Emprendedores de Expo Chungungo.

Patricia Ocaranza, del emprendimiento Chiquito Menrry, también dirá presente este fin de semana. “Tendremos empanadas, pescados y mariscos. Además, mis compañeras se están preparando con otros ricos platos. Y los souvenirs, artesanía, productos típicos, todo para recibir a los turistas que quieran iniciar sus vacaciones de invierno acá en Chungungo”.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y una empresa privada, a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística a nivel regional y nacional.

En esta oportunidad, el evento incluirá música en vivo con artistas locales, premios y sectores especiales para la diversión de niños y niñas.

La 40° versión de la Expo se llevará a cabo tanto sábado y domingo, entre las 11:00 y 17:00 horas, en Espacio Chungungo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 14 de Julio del 2024

Dólar $908.92
Euro $987.53
UF $37599.57
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend