Conéctate con nosotros

Comunales

Recepcionan nuevo pozo para el agua potable rural en el Trapiche de La Higuera

El pasado viernes 21 de julio de 2023, los integrantes del APR de La Higuera estuvieron junto a Dirección de Obras Hidráulicas y la Empresa Ejecutora Sondajes SPA , en la recepción formal del nuevo pozo para el Agua Potable Rural en Localidad de Trapiche.

Este pozo que se recepcionó tiene una profundidad aproximada de 76 metros, un paso importante porque está nueva fuente de captación será un gran apoyo a la red de captación ya instalada en Trapiche.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

El pasado viernes 21 de julio de 2023, los integrantes del APR de La Higuera estuvieron junto a Dirección de Obras Hidráulicas y la Empresa Ejecutora Sondajes SPA , en la recepción formal del nuevo pozo para el Agua Potable Rural en Localidad de Trapiche.

Este pozo que se recepcionó tiene una profundidad aproximada de 76 metros, un paso importante porque está nueva fuente de captación será un gran apoyo a la red de captación ya instalada en el sector el Trapiche.

Además , se contempla una prospección para un proyecto de sondaje para un nuevo pozo, durante los próximos meses.

La escasez hídrica mantiene preocupada a la comunidad porque afecta directamente el nivel de los pozos en el Trapiche. Desde el APR local se hizo un llamado “a hacer uso responsable del agua.

“Agradecemos la gestión y buena disposición de las autoridades regionales y diferentes organismos técnicos del gobierno que estuvieron apoyándonos tanto en asesoramiento, financiamiento y supervisión”.

 OTROS PROBLEMAS

Hace algunos días atrás debido a los cortes de suministro energético en el Trapiche, una de las bombas se quemó, por lo que se recibió el apoyo de un camión de ONEMI que llevó el agua al estanque ubicado en La Higuera. Se gestionaron dos camiones más para realizar esta misma labor y permitir el abastecimiento, ya que hubo días sin suministro.

También estaba sin suministro eléctrico en sector centina Ruta 5 por lo que se gestionó un trabajo conjunto con CGE, debido a que no se encuentra vigente la directiva y comenzó el proceso de renovación de ésta. El pasado viernes desde las 10:00 a 14:00 Hrs. se realizó el proceso de inscripción de candidatos para participar en la elección de la nueva directiva del APR.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend