Conéctate con nosotros

Comunales

Comité APR de La Higuera busca solución a corte de electricidad por deuda mantenida debido a proceso electoral

El Comité de Agua Potable Rural (APR) de La Higuera enfrenta actualmente una compleja situación en medio de su proceso electoral y la suspensión del suministro eléctrico por parte de la empresa CGE.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

El Comité de Agua Potable Rural (APR) de La Higuera enfrenta actualmente una compleja situación en medio de su proceso electoral y la suspensión del suministro eléctrico por parte de la empresa CGE.

Esta crisis se ha agravado a medida que la deuda acumulada por el consumo eléctrico supera los 17 millones de pesos, lo que finalmente ha resultado en la suspensión del servicio eléctrico. El Comité APR ha estado luchando incansablemente para encontrar una solución a esta dificultad financiera que se originó en el contexto del proceso electoral para elegir una nueva directiva.

El proceso de validación y entrada en vigencia de la nueva directiva está en curso y se estima que tomará alrededor de dos semanas adicionales para completarse. Esto involucra la recepción de documentación por parte del secretario municipal y la tramitación ante las autoridades competentes para obtener el certificado de vigencia oficial necesario para operar cuentas bancarias.

Ante esta situación, la directiva del Comité APR ha enviado una carta formal al alcalde de La Higuera y a los concejales de la comuna, solicitando su apoyo financiero para saldar la deuda utilizando fondos municipales. La idea es que, una vez resuelta la situación financiera, se pueda efectuar la devolución de los fondos desde el Comité APR al municipio. Se espera una respuesta favorable de las autoridades municipales.

Mientras tanto, el Comité APR se encuentra en negociaciones con CGE para obtener una prórroga que permita restaurar el suministro eléctrico. La suspensión del servicio ha impactado negativamente en la operación de las bombas, lo que a su vez podría afectar el suministro de agua en la comunidad.

La directiva del Comité APR ha coordinado con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la presencia de camiones aljibe para abastecer el estanque en La Higuera y está trabajando en la gestión de camiones privados para mantener un nivel adecuado de agua en el estanque principal de la localidad.

El Comité APR lamenta profundamente la situación actual, que se originó debido al retraso en el proceso electoral. Se espera que las gestiones para resolver estos problemas continúen avanzando, y se ha anunciado que se publicarán nuevos comunicados para mantener a los socios y socias informados sobre los avances.

El Comité hace un llamado a la comunidad a cuidar el agua, hacer un uso responsable del recurso, mantener la calma y tener paciencia mientras se trabaja en la solución de estos desafíos.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend