Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 600 personas disfrutaron de una nueva versión de Expo Chungungo

El panorama familiar de la comuna de La Higuera estuvo marcado por la variedad gastronómica, con productos de la zona, souvenirs, artesanías, conservas y regalos para los asistentes.
Más información en www.elcomunal.,cl

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva versión de Expo Chungungo, instancia en la que junto a 15 emprendedores de la comunidad se celebró la última versión del verano 2024, consolidando a la localidad costero como un destino turístico imperdible en la Región de Coquimbo.

Para Andrea Barahona, turista de La Serena, Expo Chungungo se ha convertido en un panorama para escapar de la rutina y disfrutar de la zona. “Somos visitantes recurrentes de las actividades que se realizan aquí, me gusta el ambiente familiar que hay, que los productos son elaborados directamente por artesanos de acá y el hecho de disfrutar los pescados y mariscos de la zona, que tienen un sabor distinto a los de La Serena”, apuntó.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Desarrollo Turístico de Chungungo, es apoyada por Compañía Minera del Pacífico (CMP) y consolidada a través del trabajo de los emprendedores de la localidad, que trabajan año a año en capacitarse para ofrecer mejores y nuevos productos a los visitantes.

“Para todos los que aún no se atreven a venir los invito a que vengan, es un lugar acogedor, agradable, la cocinería viene de la misma mano de las dueñas, la atención es súper buena, se come el pescado de la zona y se disfruta, además, de la calidad de la gente. Es bien abierto para todos”, indicó Arturo Ibáñez, turista de La Serena.

Soledad Castillo, emprendedora de Los Gemelos extendió la invitación a todas las personas que aún no conocen Chungungo, a que se encanten con la costa de la comuna de La Higuera. “El pueblo es muy tranquilo y tenemos de todo para que disfruten de su estadía con productos frescos de acá de la zona. Tenemos el rollizo, el bilagay, el cascajo, todos pescados de roca para que gocen junto a una excelente atención”, señaló.

Desde el sector turístico comentan además el fuerte impulso turístico que ha tenido la comuna de La Higuera este verano. “El mes de enero y la primera quincena de febrero la ocupación hotelera ha estado por sobre la media nacional, con un 61%. Como Sernatur Coquimbo hemos apoyado a la comuna para diversificar su propuesta turística, entendiendo que tiene más localidades como Los Choros, Caleta de Hornos y Chungungo en particular, donde se han realizado esfuerzos por mejorar la experiencia de servicio  para quienes visitan a través de ferias gastronómicas y recorridos que permiten rescatar el legado histórico, muy importante para la región en un trabajo mancomunado entre el sector público, el municipio y el sector privado”, Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur.

Expo Chungungo, en particular, se suma a las actividades de verano gratuitas en la playa de Cruz Grande, que aún se pueden encontrar de viernes a domingo para toda la familia. Zumba, competencias deportivas, sorteos y muchos premios, invitan a las familias de la región a seguir viviendo el verano en la zona.


Para enterarte de estas y otras actividades puedes revisar el Instagram @turismochungungo y el Facebook, Chungungo Ruta Turística. 

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend