Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a un recorrido histórico en el “Mineral de La Higuera” durante los Días del Patrimonio

En el marco de los Días del Patrimonio, que se celebran a nivel nacional el 25 y 26 de mayo, se realizará una actividad destacada en el antiguo “Mineral de La Higuera”. La iniciativa, organizada por la agrupación Cultrucción Caleta Los Hornos, invita a la comunidad y visitantes a sumergirse en la historia y la memoria de este emblemático lugar.

El evento está programado para el sábado 25 de mayo, comenzando a las 9:30 horas. El punto de encuentro será en el sector del Parque Municipal de La Higuera, conocido también como “El Túnel”.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

En el marco de los Días del Patrimonio, que se celebran a nivel nacional el 25 y 26 de mayo, se realizará una actividad en el antiguo “Mineral de La Higuera”. La iniciativa denominada “Recorriendo el Mineral de La Higuera: entre el pasado y el presente“, organizada por la agrupación Cultrucción Caleta Los Hornos, invita a la comunidad y visitantes a sumergirse en la historia y la memoria de este emblemático lugar.

El evento está programado para el sábado 25 de mayo, comenzando a las 9:30 horas. El punto de encuentro será en el sector del Parque Municipal de La Higuera, conocido también como “El Túnel”.

La jornada contará con la participación de residentes locales y diversas agrupaciones de la comuna, quienes compartirán historias y recuerdos del mineral, acompañados por fuentes históricas que ofrecerán una visión de La Higuera de principios del siglo XX.

La excursión se extenderá hasta las 16:00 horas. El recorrido incluirá visitas a varios lugares del casco histórico del pueblo, con paradas para interactuar con los habitantes y observar fotografías antiguas, proporcionando una visión tanto del siglo XIX como del siglo XX.

La jornada también contará con la participación del Club Deportivo Unión Chile, visitas al Pique San Juan y al teatro local, y la colaboración del Baile Chino Número 12 Arturo Zárate. El evento concluirá en la Iglesia Católica, donde los emprendedores locales participarán en un cierre festivo que incluirá una “chorrada” y una reflexión sobre la historia y el patrimonio de La Higuera.

Recomendaciones para los asistentes:

  • Llevar ropa ligera
  • Agua
  • Bloqueador solar
  • Gorra
  • Y, por supuesto, ¡las ganas de compartir y aprender!
dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend