Comunales
Por presunta administración desleal de recursos municipales, Javier Vega denunciará a Yerko Galleguillos en Fiscalía
La Contraloría General de la República determinó varias irregularidades en el uso de fondos del municipio para beneficiar a empresas y cercanos del prófugo alcalde de la comuna de La Higuera. El candidato a gobernador llevará el tema a la fiscalía regional, presentando una denuncia contra quienes resulten responsables.
Para el Consejero Javier Vega, este informe “demuestra una vez más la responsabilidad de Galleguillos en una trama de uso malicioso de fondos públicos aprovechando su posición para beneficiar a empresas y cercanos”.
Más detalles en www.elcomunal.cl

La Contraloría General de la República determinó varias irregularidades para beneficiar a empresas y cercanos del alcalde de la comuna de La Higuera. El candidato a gobernador llevará el tema a la fiscalía regional, presentando una denuncia contra quienes resulten responsables.
Para el Consejero Javier Vega, este informe “demuestra una vez más la responsabilidad de Galleguillos en una trama de uso malicioso de fondos públicos aprovechando su posición para beneficiar a empresas y cercanos”.
La autoridad regional agregó que resulta grave que “haya facturas por más de $1.400 millones de pesos por la compra de alimentos para ganado caprino, supuestamente para beneficio de la gente, pero luego no llegara a los crianceros”.
Vega sostuvo que esto “es burlarse del pueblo y sus necesidades y demuestra una vez más los verdaderos intereses de la UDI que es el partido donde milita Galleguillos”.
El informe de la contraloría detectó varias irregularidades, entre ellas la contratación de un abogado que prestaba a su vez servicios para un particular que adeudaba recursos con una empresa de factoring, fondos utilizados por el mismo municipio de La Higuera. En este caso la contraloría considera que al menos existe un conflicto de interés.
La denuncia del consejero Javier Vega se hará efectiva este lunes ante la fiscalía regional.
-
Comunaleshace 3 semanas
Pueblos Originarios de La Higuera acusan haber sido “plantados” por parte del Seremi del Medio Ambiente
-
Comunaleshace 1 semana
Graves irregularidades en Salud Municipal de La Higuera: Un sistema colapsado bajo el silencio institucional
-
Comunaleshace 6 días
Municipio de La Higuera mantiene millonario pago a funcionario pese a orden de Contraloría para reducirlo
-
Comunaleshace 4 semanas
Queda sin efecto acción contra Yerko Galleguillos por notable abandono de deberes