Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Funcionarios de Salud de La Higuera se adhieren al paro nacional convocado por la CUT

Los funcionarios de los establecimientos de salud de la comuna de La Higuera han informado su adhesión al paro nacional convocado para este 28 de noviembre de 2024 por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Durante esta jornada, las puertas de los centros de salud permanecerán cerradas, aunque se garantizarán turnos éticos para atender situaciones prioritarias.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

|27 de noviembre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

Los funcionarios de los establecimientos de salud de la comuna de La Higuera han informado su adhesión al paro nacional convocado para este 28 de noviembre de 2024 por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Durante esta jornada, las puertas de los centros de salud permanecerán cerradas, aunque se garantizarán turnos éticos para atender situaciones prioritarias.

Entre las atenciones aseguradas bajo los turnos éticos, se incluyen:

  • Atención prioritaria para menores de 5 años y adultos mayores.
  • Entrega de medicamentos y alimentos del programa correspondiente a la fecha.
  • Controles esenciales: ingreso de gestantes, Papanicolaou (PAP), Exámenes de Medicina Preventiva (EMPA, EMPAM), y controles sanos de 8 y 18 meses.
  • Atención dental limitada exclusivamente a urgencias.
  • Vacunación antitetánica y antirrábica.

Las postas rurales de Caleta Hornos, El Trapiche, Los Choros, y las estaciones médicas rurales de Punta Colorada, Chungungo y Punta de Choros se mantendrán operativas únicamente para la atención de urgencias vitales, así como la entrega de medicamentos y programas alimentarios correspondientes al día.

En el Servicio de Urgencia de La Higuera, la atención estará limitada a urgencias vitales, y las ambulancias operarán únicamente en casos de emergencia.

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de La Higuera informó que estas medidas buscan compatibilizar su adhesión al paro nacional con el compromiso de mantener los servicios esenciales para la comunidad. Se recomienda a los usuarios que planifiquen sus visitas a los centros de salud y que en caso de situaciones no urgentes, contacten previamente para confirmar disponibilidad.

Compartir
Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs
  • 2.427 km al O de Pichidangui18 de ago, 10:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio