Connect with us

Regionales

Diputado Núñez anuncia que acudirá a instancias internacionales tras aprobación de Dominga

Publicado hace

el

Tras el contundente apoyo al proyecto minero portuario Dominga por parte del COEVA convocado por el delegado presidencial Pablo Herman, aprobándose por 11 votos contra 1, el diputado Núñez afirmó que recurrirán a instancias internacionales para frenar este proyecto, que estuvo rechazado por varios años. 

Hay que destacar que el único voto en contra, el día de hoy, fue precisamente del delegado presidencial quien convocó en forma extraordinaria para votar este polémico proyecto. 

El diputado Daniel Núñez explicó que “esta votación es un acto absolutamente ilegítimo que carece de toda representatividad ya que fue excluida de este proceso la máxima autoridad electa del Gobierno Regional Krist Naranjo. Además no se ha tenido en cuenta diversos informes técnicos, como el de Conaf que señala que este proyecto minero tiene una contaminación que produce un daño irreversible a los ecosistemas marinos y el borde costero, a la reserva marina Pingüino de Humboldt”. 

Núñez agregó que “y también afecta la vida y la actividad económica que desarrollan los pescadores artesanales y los pobladores de las comunidades aledañas. Por eso, es que reiteraré mi rechazo a este proyecto, vamos a buscar todas las vías legales para seguir oponiéndonos a este proyecto altamente contaminante”. 

El legislador comunista dijo que “recurriremos también a la presión social, a la movilización ciudadana e incluso a la denuncia a instancias internacionales”. 

Lo más leído