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CGE abre canal de atención exclusiva para más de 500 pacientes electrodependientes de la Región

A través del número gratuito 800 203 180, los clientes de CGE que estén en situación de hospitalización domiciliaria o tengan un familiar en dicha situación, podrán contar con una atención directa a sus solicitudes en caso de contingencias o interrupciones de suministro de larga duración y que puedan tener impacto en su condición de salud.

La compañía recuerda que, para acceder a los beneficios que otorga la Ley N° 21.304 a los pacientes electrodependientes, éstos deben registrarse como tales en el sitio web de la compañía www.cge.cl o directamente en cualquiera de las oficinas comerciales.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

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CGE, distribuidora eléctrica que presta servicio para más de tres millones de clientes que se ubican entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó un canal exclusivo de atención para los pacientes electrodependientes dentro de su zona de concesión, que posibilitará brindar una atención prioritaria en caso de emergencias o contingencias climáticas.

A través del número gratuito 800 203 180, los clientes de CGE que estén en situación de hospitalización domiciliaria o tengan un familiar en dicha situación, podrán contar con una atención directa a sus solicitudes en caso de contingencias o interrupciones de suministro de larga duración y que puedan tener impacto en su condición de salud.

La compañía recuerda que, para acceder a los beneficios que otorga la Ley N° 21.304 a los pacientes electrodependientes, éstos deben registrarse como tales en el sitio web de la compañía www.cge.cl o directamente en cualquiera de las oficinas comerciales.

“Para CGE es un hito más en la ampliación de sus canales de contacto para clientes, en este caso con la creación de un canal exclusivo de atención para pacientes electrodependientes a través del 800 203 180. Con esto lo que buscamos es que los pacientes electrodependientes en nuestra zona de concesión puedan acceder de manera rápida y gratuita a los sistemas de atención que tiene la compañía para ellos”, señaló Pilar Acevedo, gerente Comercial y de Atención a Clientes de CGE.

Según estipula la Ley, se consideran como personas electrodependientes a aquellas que para el tratamiento de la patología que padecen se encuentran en condición de hospitalización domiciliaria y necesitan permanecer conectadas físicamente, de forma continua o transitoria, a un dispositivo de uso médico que requiere suministro eléctrico para su funcionamiento. Esto para compensar la pérdida de una función fundamental del cuerpo y sin la cual estarían en riesgo vital o de secuela funcional severa grave.

Si bien el número de pacientes que requieren para su subsistencia la energía eléctrica, es variable y dinámico, hasta el 31 de mayo de este año había 533 clientes con esa condición en la Región de Coquimbo.

La provincia de Elqui registra 365 pacientes donde Coquimbo lidera con 204, le siguen La Serena con 126, Vicuña con 15, Andacollo con 8, Paihuano con 7 y La Higuera con 5.

En tanto, la provincia de Limarí cuenta con 119 pacientes inscritos en el sistema de CGE de los que 81 pertenecen a Ovalle, 16 a Monte Patria, 11 a Combarbalá, 9 a Punitaqui y 2 a Río Hurtado.

Finalmente, en Choapa hay 49 clientes electrodependientes donde Illapel concentra 21, Los Vilos y Salamanca 13 cada uno y Canela 2.

Dentro de los beneficios a los que puede optar un cliente electrodependiente inscrito en CGE, según donde habite, están los siguientes:

  • Prioridad en la atención ante eventuales interrupciones de suministro eléctrico.
  • En caso de ser necesario, entrega temporal o permanente, en comodato, de equipamiento que permita abastecer de energía.
  • No suspensión del suministro en caso de deuda.
  • Descuento de consumo en la cuenta de luz

Ante más consultas, junto con llamar al teléfono antes descrito, puede encontrar toda la información en cualquiera de las oficinas comerciales o bien visitar la página web https://www.cge.cl/electrodependientes/.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.

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