Conéctate con nosotros
dominga

Tendencias

Expo Chungungo se transforma en vitrina de emprendedores del sector costero de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Manteniendo las medidas de prevención y cuidado contra el contagio del Covid-19, nuevamente se desarrollará la Expo Chungungo, iniciativa que permite visibilizar a los emprendedores locales junto a sus distintos productos con el objetivo de potenciar el desarrollo económico social y turístico.

La actividad se extenderá desde las 11:00 hasta las 17:00 horas al costado de la plaza de la localidad. Contará con la exhibición de más de 15 stand que abordan diferentes áreas de servicios como gastronomía, artesanía, jardinería e innovación. Incluso, algunos incorporando la economía circular en la fabricación de sus productos gracias al cuero de pescado o artesanía en conchas.

Los emprendedores han apostado a la creación de productos que lo lleven a conectar con la comunidad, generando así un impacto positivo al proceso de emprendimiento, habilidades que son reconocidas por los asistentes como Sebastián Navarro quien recorrió la Expo Chungungo en la versión pasada junto a su familia y aprovechó de disfrutar de las costas de la localidad. “Lo hemos disfrutado a concho, vimos productos muy hermosos. Nos llevamos cositas de acá y se ve exquisito combinado con gente maravillosa”.

Los asistentes y turistas que visiten esta expo también podrán aprovechar la propuesta gastronómica dispuesta por los Food Trucks, ubicados en la calle principal, y locales establecidos como el restaurant “Irma Ester”, donde se ofrece productos del mar, entre lo que destaca los sándwich de pescado, ceviche, pescado frito con agregado y empanadas de mariscos.

Quienes visiten la Expo Chungungo también pueden disfrutar de las hermosas playas que se encuentran en este sector costero y que se caracterizan por su tranquilidad y grato ambiente, ideal para disfrutar en familia.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP) a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca que Chungungo se convierta en un nuevo polo de atracción turística.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend