Connect with us

Comunales

La celebración de Navidad comienza en Expo Chungungo con panorama familiar

En la Expo Chungungo se viven aires navideños y los emprendedores que dan vida a este tradicional evento extendieron la invitación a toda la comunidad y turistas para participar en la próxima versión que se realizará este sábado 17 de diciembre.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Publicado

el

En la Expo Chungungo se viven aires navideños y los emprendedores que dan vida a este tradicional evento extendieron la invitación a toda la comunidad y turistas para participar en la próxima versión que se realizará este sábado 17 de diciembre.

Para Erika Araya, Presidenta de la Agrupación de Emprendedores de Chungungo, este evento estará especialmente enfocado en la época de Navidad, además del inicio de las vacaciones de verano de los niños, pero además, como puntapié inicial para la temporada estival. “Los 17 emprendedores de Expo Chungungo estaremos esperándolos con los brazos abiertos. Vengan a conocer nuestro trabajo. Y también podrán visitar las playas, subir a la ex Mina El Tofo y comer en los carritos de comida que dispondremos para este día”.

“Como siempre, tendremos las delicias del mar como empanadas de todas las variedades, sándwiches de pescado, postres, quesos, mermeladas caseras, además de artesanías locales y souvenirs”, indicó Patricia Ocaranza, de Chiquito Menrry. A esto, se suma la emprendedora Graciela Vergara, quien invita al turista a “comer ricas sopas marineras, pescado fresco, mariscos. Vengan a disfrutar de todo lo que entrega Chungungo”.

La jornada comenzará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas, tiempo en el que se disfrutará con elementos especiales de Navidad, artículos para regalos y música en vivo.

“La invitación es a la comunidad de Chungungo, de sus alrededores, de La Higuera y de toda la región para que vengan este sábado. Además de disfrutar de la expo, se puede conocer las playas, ir a La Dársena, El Olivo, conocer Chungungo Viejo. Les encantará”, comentó Andrés Rivera, de Productos Artesanales AR.

Por último, Gaspar Andrade, quien crea artesanías en cuero de pescado, extendió la invitación a conocer la rica historia de la localidad. “Hay una historia increíble en Chungungo, de lo que fue El Tofo, el puerto, La Dársena, como se fue transformando el pueblo. Todas esas historias también podrán conocerla de nosotros mismos”, puntualizó.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos N°2 y N°18 y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un nuevo polo de atracción turística de la Región de Coquimbo.

Toda la información de Expo Chungungo se puede visitar las cuentas oficiales, tanto en Facebook como en Instagram en @expochungungo.

Facebook

Lo más leído