Conéctate con nosotros

Comunales

Empresa ISA Interchile lanza concurso para organizaciones de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

El lunes 17 de agosto, la empresa de transmisión eléctrica ISA Interchile abrió un fondo concursable que tiene como objetivo financiar iniciativas de organizaciones, destinadas a atender alguna de las diversas necesidades que han surgido debido a la pandemia por el Covid-19.

Se trata de ideas asociadas a sustentabilidad, inclusión y accesibilidad, en apoyo a esta emergencia. A este fondo pueden postular organizaciones sociales, territoriales y funcionales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente en las comunas de Pozo Almonte, María Elena, Copiapó, Vallenar, Freirina, La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela, Los Vilos, La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Quillota, Limache, Villa Alemana, Olmué y Quilpué.

También pueden postular fundaciones y corporaciones de carácter nacional que ejecuten iniciativas en apoyo en dichas comunas. El encargado de Relaciones Territoriales de ISA Interchile, Rodrigo Bravo, explicó que esta instancia de financiamiento se da en el marco de un plan de ayuda humanitaria que ha ejecutado la empresa y, en el caso particular del Fondo Concursable, valora la capacidad de gestión de las organizaciones locales.

Sobre los tipos de proyecto que podrían postulares, detalló que hay diferentes líneas: “Como empresa nos enfocamos en varias líneas de apoyo. Entre ellas, la fabricación y elaboración de insumos de emergencia; iniciativas que tengan que ver con energías renovables, como gestión de residuos, reciclaje, compra de contenedores para basura domiciliaria; y, principalmente, apoyar en infraestructura y equipamientos comunitarios orientados a mejoras energéticas en sedes vecinales”.

Hay dos tipos de financiamiento: uno destinado a financiar para iniciativas directas de comunidades, por un monto de hasta 1 millón de pesos. El otro, orientado a iniciativas de fundaciones y corporaciones, que podrán adjudicarse hasta 10 millones de pesos. El plazo para postular los Fondos Concursables para Comunidades Plan de ayuda Humanitaria de ISA Interchile vence el 30 de septiembre o hasta que se agoten los fondos disponibles. Para hacerlo, se debe ingresar a www.interchilesa.com.

En el menú principal hay se hace clic en “Fondos Concursables Covid-19”, donde están las bases y un formulario de postulación muy accesible. Para comunicación más directa, orientación y aclarar dudas, se habilitó el correo electrónico fondosconcursablescovid@interchilesa.com; y el teléfono móvil para llamadas o whatsapp +56 9 39109407, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

¿Qué financia el Fondo Concursable?

– Compra de activos o equipos, insumos.

– Producción y distribución de insumos como mascarillas y protectores.

– Desarrollo e implementación de planes comunitarios para llevar alimentos, productos de higiene y seguridad u otros elementos de prioridad básica, a personas que no pueden acceder a ellos por problemas de movilidad o debido al autoaislamiento.

– Financiar costos de transporte; adquisición o arriendo de equipos y otras medidas para permitir que el apoyo comunitario se entregue de manera segura.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend