Conéctate con nosotros

Comunales

Óscar Avilez y otros concejales de la época fueron los verdaderos gestores de la pavimentación del camino a Punta de Choros

elcomunal

Publicado

el

En una extensa entrevista realizada al candidato a alcalde por La Higuera Yerko Galleguillos publicada en Diario El Día, señaló entre otras cosas que “espera que los vecinos sigan confiando en su labor, de la cual destacan obras como la pavimentación del camino a Punta de Choros y la ampliación en materia de alcantarillado”.

Sin embargo, el candidato a concejal Oscar Avilez (XU 308) señala que eso no es cierto, ya que “el proyecto de conectividad fue presentado en el año 2008 al Ministro de Obras Publicas, Eduardo Bitrán, momento en que no paso nada y en el primer gobierno de Sebastián Piñera quedo stand by . Luego con el segundo gobierno de Michelle Bachelet, le solicité a la Seremi de de Obras Publicas de ese momento, la Sra. Mirtha Meléndez que le entregáramos la carpeta al Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga y de ese momento se gestionaron los dineros para la construcción, ya que estaba la justificación. Tuvimos muchas reuniones con Jesús Muñoz de Vialidad; con Jorge Guerra, encargado de Mantención de Caminos Rurales de la Provincia de Elqui”

Avilez agrega que el proyecto se planificó en dos etapas: la primera etapa era para la construcción desde la carretera 5 norte por ruta 110 hasta Punta de Choros y la segunda etapa desde Punta de Choro al limite con la Región de Atacama.

Este proyecto fue presentado antes que Yerko Galleguillos asumiera como alcalde y en su gestión participaron los concejales Óscar Avilez, Uberlinda Aquea, Inés González y Óscar Miranda.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend