Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Familias dueñas del Proyecto Minero Dominga habrían iniciado proceso de venta a empresa china

Red Comunales

Publicado

el

|7 de abril de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

Este miércoles por la noche el Diario Financiero publicó una nota donde se sostiene que las familias Délano y Garcés, dueñas del proyecto minero-portuario Dominga de Andes Iron habrían iniciado un proceso de venta del proyecto a un consorcio de China.

Según el medio, las partes ya se encontrarían realizando un “due diligence”, trámite que duraría al menos 4 meses donde se pretende traspasar el 100% de la propiedad que lleva unos 10 años.

El monto de la venta se manejaría en reserva, pero uno de los compromisos que se buscan es que se mantengan los compromisos medioambientales que Andes Iron asumió con la comunidad, existiendo varios puntos a considerar en la operación y donde existen varios cuestionamientos de medioambientalistas y promesas de los actuales controladores como entregar agua a toda la comunidad y compartir las utilidades de la operación en inversiones.

Desde la empresa Andes Iron, según el Diario Financiero no se refirieron a la operación que se mantiene con un tema pendiente en la Corte Suprema.

DUE DILIGENCE

A la hora de adquirir una empresa o una unidad de negocio, debe realizarse un proceso de investigación de la misma que permita al comprador obtener una visión real de todos los aspectos de la empresa. A este proceso se le conoce como due diligence, que se podría traducir como diligencia debida, aunque una denominación más correcta podría ser auditoría de compra.

Este proceso está basado en la buena fe tanto de comprador como vendedor, ambos interesados en llevar a cabo con éxito la transacción en condiciones justas. Durante todo el proceso existe una estricta confidencialidad sobre todos en los datos que se manejan, protegiendo así los intereses del comprador, en caso de que se lleve a cabo la transacción, y del vendedor en caso de que no se realice.

¿Qué objetivo tiene la due diligence?

El objetivo principal de la due diligence es realizar por parte del comprador, una detallada investigación de las distintas áreas de negocio de la empresa que quiere adquirir, con el objetivo de conocer la situación real de la empresa en todas sus áreas.

Los resultados obtenidos de la due diligence permitirán al comprador reducir los riesgos de la inversión a la hora de adquirir la empresa o área de negocio. Además, estos datos también podrían proporcionar otro tipo de información útil al comprador.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de SeptiembreDólar$940.91Euro$1091.29UF$40926.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral14 de Septiembre
Imelda
Un día como hoy14 de Septiembre
Nacional
  • 2009 en Chile se escoge la norma de televisión digital brasileña ISDB-Tb, adaptación de la norma japonesa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.316 km al SE de La Serena14 de sep, 14:13 hrs
  • 3.439 km al NE de Punta de Choros14 de sep, 12:27 hrs
  • 2.55 km al S de Tongoy14 de sep, 11:01 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio