Connect with us

Comunales

Balance en La Higuera por lluvias: problemas en telefonía, rutas expeditas y municipio dispuso de nylon en sectores

Publicado hace

el

Ayer miércoles en la tarde llegó el sistema frontal con chubascos aislados y en este momento la lluvia es moderada e intermitente en toda la comuna desde la madrugada. Se monitorea la eventual activación de quebradas y quebradillas en la zona interior.

El municipio de La Higuera ha provisto de bobinas de nylon en cada sector. En La Higuera, a la 1ra Compañía de Bomberos; en Caleta Los Hornos a sus dos Juntas de Vecinos; en Chungungo al encargado de la Biblioteca Pública Isaías Alfredo; en Punta Colorada al comité de emergencia del sector, y en Punta de Choros, Los Choros y el Llano de Los Choros a la 2da Compañía de Bomberos.

Importante destacar que el nylon debe ocuparse para tapar techumbres, ventanas y paredes en caso de ser necesario, porque algunas personas lo están solicitando para tapar cachureos en casa.

La carretera en este momento está expedita y el llamado es a conducir por la Ruta 5 con precaución, ya que más temprano se produjo un accidente vehicular sin lesionados en la cuesta BsAires producto de lo resbaladizo del pavimento.

Lamentar las telecomunicaciones, ya que todas las compañías de celulares presentan problemas en su cobertura. En razón de ello, el municipio notificó de esta situación a la autoridad.

De acuerdo a los pronósticos, se espera que en La Higuera caigan entre 45 y 50 mm de agua. El número municipal de Emergencia es el 9 8901 8261

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído