Conéctate con nosotros

Comunales

La Higuera tuvo cortes de caminos, bajadas de quebradas y más de 120 casas damnificadas tras la lluvia y nieve

Red Comunales

Publicado

el

La Higuera luego del 2017 que no veía correr sus quebradas y nieve durante este nuevo fenómeno climático que estuvo durante el jueves 14 de julio, viernes 15 y madrugada de este sábado. De acuerdo a la información obtenida y entregada por la oficina municipal de Emergencia durante las últimas horas, hubo varias situaciones que sortear y apoyar como el corte de caminos en varios puntos.

limpieza acceso a Chungungo efectuado por Vialidad este viernes

El informe señala que más de 120 familias han sido afectadas con daños menores en sus viviendas.Debido a la caída de nieve y las intensas lluvias de la madrugada, no se ha podido conocer la situación actual de alrededor de 80 familias que viven en la zona interior de La Higuera, específicamente de Quebrada Pelícana, Los Morros, Los Pajaritos, Agua Grande, y alrededores, La Tórtola, Lo Gallardo, El Ciruelo, Los Ojitos y El Coloradito, lugares de difícil acceso terrestre y aéreo.

Durante la madrugada del viernes se activaron los cauces de todas las quebradas, entre las que destacan la de Los Choros, Incahuasi, Los Hornos y Quebrada Honda. Dado lo anterior, estaban aisladas las localidades de Punta de Choros, Los Choros y el Llano de Los Choros, además de Punta Colorada y su zona interior. Se evaluó los caudales de las quebradas para el tránsito de vehículos menores.

Importante destacar el trabajo y coordinación constante entre el Cuerpo de Bomberos de la comuna, mediante la Primera y Segunda Compañía de La Higuera y Punta de Choros, respectivamente, Carabineros, Sacyr empresa concesionaria de la ruta 5 norte, la brigada de emergencia de Punta Colorada, empresas privadas y el municipio de La Higuera a través de la oficina de Emergencia y los funcionarios municipales desplegados en el territorio.

Hubo dos cortes de la ruta 5 norte ocurridos este viernes desde las 5am por nieve en la cuesta Pajonales , que pasado el mediodía se reabrió con limpieza de concesionaria y luego a las 22 hrs nuevamente se cerró, desviando los vehículos a sus origenes en La Higuera, La Serena o Vallenar.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend