Conéctate con nosotros

Comunales

Familias de La Higuera son beneficiadas con proyecto innovador para distribución de agua potable

Red Comunales

Publicado

el

Cinco familias campesinas de La Higuera son beneficiadas con un innovador proyecto denominado “Soluciones Unifamiliares para la Distribución de Agua Potable con Camiones Aljibes”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Asociación de Municipios de la región.

La selección, en tanto, quedó a cargo de los equipos municipales de Fomento Productivo y de Desarrollo Rural, a través de los programas Prodesal-PADIS, favoreciendo a crianceros ubicados en El Trapiche, El Guanaco, El Tofo, la cuesta Buenos Aires y El Olivo, es decir, en su gran mayoría sectores interiores de La Higuera.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de instalación del kit unifamiliar de innovación tecnológica consistente en un estanque de agua, un sistema de bombeo y filtro, además de un panel de energía solar para el bombeo del recurso hídrico, efectuando las pruebas técnicas durante los próximos días.

Entre los beneficios de dicha iniciativa está el evitar la pérdida de agua por acarreo y los efectos del estancamiento de ésta, dar cobertura indistintamente de la ubicación del beneficiario, mejora el acceso evitando la contaminación y mantiene las condiciones iniciales hasta la próxima recarga con el acceso a agua salubre.

Los insumos fueron verificados por representantes del Gobierno Regional, la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo y Carlos Flores como alcalde (s) de La Higuera

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend