Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera dan inicio al año escolar en Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos

En la Escuela Básica Carlos Condell, de la localidad de Caleta Los Hornos, de La Higuera se dio inicio al año escolar comunal con el compromiso de la comunidad educativa de mantener una sana convivencia y salud mental, fortalecer los aprendizajes y  la revinculación y asistencia a clases de sus estudiantes.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la Escuela Básica Carlos Condell, de la localidad de Caleta Los Hornos, de La Higuera se dio inicio al año escolar comunal con el compromiso de la comunidad educativa de mantener una sana convivencia y salud mental, fortalecer los aprendizajes y  la revinculación y asistencia a clases de sus estudiantes, en ceremonia que contó con la presencia de la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez; la Concejala de la Comuna de La Higuera Ivana Godoy Ahumada, en representación del Alcalde; el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Francisco Alvear Novoa, entre otras autoridades comunales y regionales.

El Director de la Escuela Carlos Condell, Juan Carlos Castro Garín afirmó que “es un agrado y satisfacción poder recibir a las autoridades y que en nuestro territorio esté la Seremía de Educación. Hay confianza en nuestra comuna para poder seguir con los desafíos que nos entrega el Ministerio de Educación y el gobierno para esta reactivación educativa, en la cual nosotros ya desde el 01 de marzo la hemos tomado como parte del trabajo fundamental de nuestra escuela”.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez resaltó que “tenemos que estar en todo el territorio, llegar a cada lugar de la Región de Coquimbo, para conocer la realidad de las comunidades educativas, sentarnos a conversar con los estudiantes, con los docentes, con los asistentes, con los equipos directivos, madres, padres y apoderados. Que estemos en la Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos, tiene que ver con la inversión que se ha hecho en infraestructura escolar en la comuna de La Higuera. Y en la Escuela de Caleta de Hornos, porque necesitamos no solamente relevar la inversión que hace el Ministerio de Educación, sino que también los avances, los logros de las comunidades educativas en los distintos territorios de nuestra región. La escuela Carlos Condell, es uno de los ejemplos que tenemos en la provincia del Elqui”.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend