Conéctate con nosotros

Comunales

Dan puntapié inicial en nueva cancha de fútbol inaugurada en La Higuera

Contentos estaban vecinos y vecinas, sobre todo los niños, niñas y adolescentes de la población La Concepción de La Higuera, quienes vieron el cambio de su antigua cancha de tierra a un nuevo recinto deportivo con pasto sintético, cierre y arcos.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Contentos estaban vecinos y vecinas, sobre todo los niños, niñas y adolescentes de la población La Concepción de La Higuera, quienes vieron el cambio de su antigua cancha de tierra a un nuevo recinto deportivo con pasto sintético, cierre y arcos.

“Estamos muy agradecidos por esta gran iniciativa, por esta obra que se ha realizado porque mejorando el entorno mejora la calidad de vida de los vecinos, mejora la calidad de vida de los niños, el deporte es sano, tiene muchas aristas, mejora la salud mental”, expresó Reinaldo Romero, dirigente del sector.

Este proyecto se logró por medio del financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, inversión que alcanzó los $50 millones, lo que permite mejorar espacios comunales.

Así lo destacó la gobernadora regional, Krist Naranjo, “hoy a través de este proyecto FRIL estamos llegando a niños y jóvenes de esta población en donde es muy necesario el deporte. Son soluciones fáciles de efectuar, en donde los municipios mismos pueden focalizar y hacemos realidad parte de sus sueños, que es poder mejorar sus entornos”.

Este lugar deportivo se suma al gimnasio al aire libre ubicado más arriba de esta cancha, en lo que hasta hace un par de años era un microbasural, por lo que se logró rescatar distintos espacios públicos de La Higuera y así también de distintas localidades, según señaló el alcalde Yerko Galleguillos, “este lugar tiene un significado muy importante para mí porque cuando yo asumí la alcaldía los chicos estaban acá jugando en la cancha de tierra que existía en este lugar y les ofrecí una cancha de pasto sintético. Nos demoramos un año en construir esta cancha, luego hemos construido con pasto sintético espacios deportivos, en espacios públicos, en las plazas, pero también necesitaba una renovación, pero no sólo esta, sino todas las que hemos construido y es lo que estamos haciendo ahora con los fondos del Gobierno Regional”.

Efectivamente, el proyecto contempló el cambio de toda la carpeta de pasto sintético, más el mejoramiento y nivelación del material compacto de la base. Se incluyó el cierre perimetral y levantando su altura para otorgar más seguridad al sector. Por último, la reposición de los arcos existentes.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend