Comunales
Dan puntapié inicial en nueva cancha de fútbol inaugurada en La Higuera
Contentos estaban vecinos y vecinas, sobre todo los niños, niñas y adolescentes de la población La Concepción de La Higuera, quienes vieron el cambio de su antigua cancha de tierra a un nuevo recinto deportivo con pasto sintético, cierre y arcos.
Más detalles en www.elcomunal.cl
Contentos estaban vecinos y vecinas, sobre todo los niños, niñas y adolescentes de la población La Concepción de La Higuera, quienes vieron el cambio de su antigua cancha de tierra a un nuevo recinto deportivo con pasto sintético, cierre y arcos.
“Estamos muy agradecidos por esta gran iniciativa, por esta obra que se ha realizado porque mejorando el entorno mejora la calidad de vida de los vecinos, mejora la calidad de vida de los niños, el deporte es sano, tiene muchas aristas, mejora la salud mental”, expresó Reinaldo Romero, dirigente del sector.
Este proyecto se logró por medio del financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, inversión que alcanzó los $50 millones, lo que permite mejorar espacios comunales.
Así lo destacó la gobernadora regional, Krist Naranjo, “hoy a través de este proyecto FRIL estamos llegando a niños y jóvenes de esta población en donde es muy necesario el deporte. Son soluciones fáciles de efectuar, en donde los municipios mismos pueden focalizar y hacemos realidad parte de sus sueños, que es poder mejorar sus entornos”.
Este lugar deportivo se suma al gimnasio al aire libre ubicado más arriba de esta cancha, en lo que hasta hace un par de años era un microbasural, por lo que se logró rescatar distintos espacios públicos de La Higuera y así también de distintas localidades, según señaló el alcalde Yerko Galleguillos, “este lugar tiene un significado muy importante para mí porque cuando yo asumí la alcaldía los chicos estaban acá jugando en la cancha de tierra que existía en este lugar y les ofrecí una cancha de pasto sintético. Nos demoramos un año en construir esta cancha, luego hemos construido con pasto sintético espacios deportivos, en espacios públicos, en las plazas, pero también necesitaba una renovación, pero no sólo esta, sino todas las que hemos construido y es lo que estamos haciendo ahora con los fondos del Gobierno Regional”.
Efectivamente, el proyecto contempló el cambio de toda la carpeta de pasto sintético, más el mejoramiento y nivelación del material compacto de la base. Se incluyó el cierre perimetral y levantando su altura para otorgar más seguridad al sector. Por último, la reposición de los arcos existentes.
-
Comunaleshace 2 semanas
Aumenta la preocupación por la inseguridad en La Higuera tras nuevo robo en lugar habitado
-
Columnas de Opiniónhace 4 días
[Opinión] Una gestión sin rumbo: errores políticos y desinteligencia en La Higuera
-
Comunaleshace 1 semana
Concejo Municipal de La Higuera rechaza auditoría clave para aclarar situación financiera: tensión y contradicciones en el debate
-
Comunaleshace 22 horas
Jóvenes y adultos de La Higuera recibieron el sacramento de la confirmación