Comunales
Alianza Humboldt Coquimbo-Atacama lanza campaña “Chao Puerto Cruz Grande”
En el marco del Día Internacional del Medioambiente, este lunes 5 de junio se dio inicio oficial a la campaña “Chao Puerto Cruz Grande”, que agrupa el trabajo conjunto de distintas agrupaciones medioambientales, quienes hacen un llamado a la población y a las autoridades, para que no se concrete la implementación de este megaproyecto.
Más detalles en www.elcomunal.cl

En el marco del Día Internacional del Medioambiente, este lunes 5 de junio se dio inicio oficial a la campaña “Chao Puerto Cruz Grande”, que agrupa el trabajo conjunto de distintas agrupaciones medioambientales, quienes hacen un llamado a la población y a las autoridades, para que no se concrete la implementación de este megaproyecto.
Con relación a esto, el pescador de Chungungo, Jesús Cuevas, aseguró que “Chungungo es todo, porque aquí vivimos, hay tranquilidad y es bonito vivir así, feliz”.
“Cruz Grande va ser un daño para nosotros, para los pescadores y para las áreas de manejo que tenemos a nuestras espaldas, porque tenemos el loco, la macha y un recurso muy grande en esta zona y si la empresa se instala lo va a contaminar, aunque ellos digan que no, lo van hacer igual y no queremos que pase como en otros puertos”, argumentó el pescador.
Para Cuevas, -quien lleva dedicándose a la pesca artesanal del recurso del loco y del alga conocida como huiro, desde que tenía 15 años-, esta forma de ganarse la vida es algo que lleva en la sangre.
Debido a esto, el pescador fue enfático en señalar que “necesitamos ayuda y que vengan al pueblo de Chungungo porque hay muchas cosas para mostrarle a la gente”.
Ahondando en esto, Cuevas lamentó que “el pueblo se está haciendo conocido por el tema de Dominga y del Puerto Cruz Grande”.
Tras esto, el pescador invitó a los turistas y a los demás visitantes a que “vengan acá, porque tenemos una riqueza hermosa, tenemos una isla, tenemos pingüinos, tenemos de todo acá y hacemos turismo para la gente”.
Es necesario recordar que este proyecto portuario, estaría emplazado en medio de las Áreas de Manejo de los pescadores, lo que causaría un impacto irreversible en el medioambiente.

-
Comunaleshace 2 semanas
Abogadas de la División de Fiscalía de INDAP visitan proyectos de riego que benefician a usuarios y usuarias de la región de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
“Frengie” evitó el tráfico de más de 17 kilos de droga hacia el centro del país
-
Comunaleshace 3 semanas
Comité APR de La Higuera busca solución a corte de electricidad por deuda mantenida debido a proceso electoral
-
Comunaleshace 4 semanas
Simulador móvil 6D y 8D llegó hasta las localidades de La Higuera para celebrar el Día de la Niñez 2023