Conéctate con nosotros

Comunales

Patrullajes mixtos llegan a La Higuera y convierten al Elqui en la segunda provincia con 100% de cobertura

Con la firma de un nuevo convenio OS14, La Higuera se convirtió este lunes en la doceava comuna de la región en formalizar los patrullajes mixtos con carabineros. Con ello, la Provincia del Elqui se transformó en la segunda tras el Choapa, con la totalidad de sus comunas adscritas al OS14.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la firma de un nuevo convenio OS14, La Higuera se convirtió este lunes en la doceava comuna de la región en formalizar los patrullajes mixtos con carabineros. Con ello, la Provincia del Elqui se transformó en la segunda tras el Choapa, con la totalidad de sus comunas adscritas al OS14.

“Estamos muy contentos, ya que con esta firma alcanzamos un 80% de cobertura a nivel regional. Son doce comunas, dos provincias, que en menos de un año, ya han materializado este convenio, lo que nos ha permitido consolidar esta estrategia como símbolo del trabajo conjunto en la coproducción de seguridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Coquimbo”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Los patrullajes mixtos se formalizaron por primera vez en la región en Illapel en noviembre pasado, y comenzaron a materializarse en Elqui este año, con la firma de La Serena a fines de febrero. Luego se sumaron Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Andacollo y La Higuera, en una estrategia enfocada en fortalecer el trabajo colaborativo entre Carabineros de Chile y los municipios, con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a la comunidad.

“Esperábamos ansioso la firma de este convenio que nos va a permitir cooperar con la acción policial. Hoy día, gracias a este convenio, vamos a darle un buen uso a nuestra camioneta de seguridad pública, vamos a permitir llegar simultáneamente a dos sectores o más sectores acá en la comuna a propósito de nuestra dispersión geográfica y porcentualmente aportar un vehículo más al retén de Carabineros que es el que cubre la seguridad de nuestra comuna. Así que, muy contentos”, señaló el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos.

A nivel provincial, son en total 8 los vehículos municipales que recorren los distintos sectores en horarios establecidos de manera conjunta entre Carabineros y las municipalidades, a través de los cuales se han realizado más de mil fiscalizaciones, materializando así el trabajo trabajo preventivo conjunto en terreno.

“Los patrullajes mixtos nos acercan a la comunidad, favorecen nuestros tiempos de respuesta y fortalecen el trabajo con la municipalidad, porque no podemos olvidar que la seguridad la hacemos entre todos”, dijo el General Muñoz.

Mientras, desde el Gobierno valoraron el compromiso transversal por la seguridad.
“Es un tremendo avance que hoy podamos decir que la región tiene un 80% de cobertura con patrullajes mixtos. Es el resultado de la coproducción de seguridad, trabajo colaborativo entre Carabineros y municipios nos ha permitido estar más preparados y potenciar la labor preventiva en las distintas comunas. Queremos agradecer a todos los involucrados por su compromiso y dedicación para mantener nuestras calles seguras, disuadir el delito y brindar asistencia en situaciones de emergencia”, dijo el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Con la incorporación de La Higuera, solo quedan pendientes Río Hurtado, Punitaqui y Combarbalá para alcanzar el 100% de la cobertura regional mediante los patrullajes mixtos.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend