Conéctate con nosotros

Comunales

Nueva falla en suministro de agua en La Higuera debido a problemas en bomba del pozo de El Trapiche

La Higuera enfrenta un desafío significativo en lo que respecta al suministro de agua debido a una falla en la bomba ubicada en el pozo de Trapiche. El Comité de Agua Potable Rural de localidad informó a sus socios, socias y usuarios que la raíz del problema se encuentra en la implementación del proyecto de alcantarillado cuyo mandante es el municipio de La Higuera.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

La Higuera enfrenta un nuevo problema en el suministro de agua potable debido a una falla en la bomba ubicada en el pozo de El Trapiche. El Comité de Agua Potable Rural de localidad informó a sus socios, socias y usuarios que la raíz del problema se encuentra en la implementación del proyecto de alcantarillado cuyo mandante es el municipio de La Higuera.

La entrega provisoria del proyecto resultó en una serie de problemas de operación e instalación del sistema, incluyendo la habilitación de la centina planificada junto con la telemetría y el sistema de medición. Además, no se dejó un desagüe adecuado, y el sistema eléctrico (cableado) se encuentra en cámaras subterráneas que se inundaron, lo que provocó errores en el variador de frecuencia, incluyendo fallas eléctricas. En un esfuerzo por abordar esta situación, se extrajo la bomba el viernes pasado y se realizaron reparaciones en las mufas. Sin embargo, lamentablemente, se descubrió que la bomba sufrió daños irreparables y quedó inoperable.

El Comité Agua Potable Rural de La Higuera destaca que esta situación es exclusiva responsabilidad de la empresa ejecutora y el municipio, ya que son los encargados de supervisar y gestionar el proyecto en curso. Hasta que la responsabilidad de la operación y mantenimiento pase al comité, es fundamental que las partes responsables tomen medidas adecuadas para resolver esta emergencia.

En respuesta a esta situación, el APR La Higuera está tomando medidas inmediatas para garantizar el suministro de agua en la localidad. Se están realizando gestiones para que camiones transporten agua hasta el estanque en La Higuera. Además, se está trabajando en colaboración con la oficina de emergencia del municipio para abordar esta crisis y proporcionar a la comunidad una solución temporal mientras se resuelve el problema de la bomba.

El comité se compromete a mantener a la comunidad informada y actualizada sobre los avances y las medidas tomadas para restaurar el suministro de agua de manera eficaz. La colaboración y comprensión de todos los miembros de la comunidad son esenciales en este momento.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend