Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Crisis en suministro de agua en La Higuera por problemas con tuberías provisorias instaladas

En una preocupante notificación, el comité APR de La Higuera ha informado a sus socios, socias y usuarios que las tuberías de alto desempeño (HDP) instaladas de manera provisional por la empresa de alcantarillado están colapsando. Esta situación amenaza con un inminente problema en el suministro de agua en La Higuera, afectando directamente a toda la comunidad.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

|14 de octubre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

En una preocupante notificación, el comité APR de La Higuera ha informado a sus socios, socias y usuarios que las tuberías de alto desempeño (HDP) instaladas de manera provisional por la empresa de alcantarillado están colapsando. Esta situación amenaza con un inminente problema en el suministro de agua en La Higuera, afectando directamente a toda la comunidad.

El comité APR se comunicó con la empresa responsable, buscando una solución a este serio inconveniente. Sin embargo, la respuesta de la empresa ha sido desalentadora, ya que informaron que no cuentan con el material suficiente ni las condiciones adecuadas para llevar a cabo los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.

Esta situación se ha vuelto insostenible para el comité APR de La Higuera, ya que la falta de acción afecta gravemente a la calidad de vida de toda la localidad. Con el fin de abordar este problema, han decidido tomar medidas contundentes. El comité recopilará todos estos antecedentes y los presentará al Gobierno Regional con el propósito de iniciar un proceso de revisión e investigación. Buscan responsabilizar a la empresa de alcantarillado por su falta de seriedad y compromiso en la ejecución de estos trabajos, que están poniendo en riesgo la salud y bienestar de la comunidad de La Higuera.

El comité APR La Higuera se encuentra en estado de alerta y preocupación ante esta crisis en el suministro de agua, y espera que las autoridades tomen medidas rápidas para resolver este problema que afecta a toda la localidad.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41173.33IPC %-0.2UTM$72151
Santoral17 de Octubre
Ignacio de Antioquía
Un día como hoy17 de Octubre
Nacional
  • 2011 en Chile entra en vigencia la llamada ley de posnatal de 6 meses, que permitirá a los padres y madres estar más tiempo con sus hijos recién nacidos.
  • 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.
Internacional
  • 1973 En medio de la Guerra de Yom Kipur, la OPEP comienza el Embargo petrolero hacia los países que ayudaban a Israel en su lucha contra la invasión de Siria y Egipto.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.688 km al NE de Paihuano17 de oct, 09:46 hrs
  • 3.338 km al S de Mina Los Pelambres17 de oct, 06:43 hrs
  • 2.814 km al S de Huasco17 de oct, 05:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio