Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Dinka Herrera: “El problema de mi esposo no debería repercutir en mi campaña a alcaldesa”

Dinka Herrera, candidata a alcaldesa de La Higuera, ex consejera regional (core) y esposa del actual edil de la comuna, Yerko Galleguillos, abordó la motivación detrás de su candidatura y las implicaciones del complejo escenario que enfrenta el municipio.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

En una reciente entrevista con MRTV Noticias, Dinka Herrera, candidata a alcaldesa de La Higuera, ex consejera regional (core) y esposa del actual edil de la comuna, Yerko Galleguillos, abordó la motivación detrás de su candidatura y las implicaciones del complejo escenario que enfrenta el municipio.

Herrera expresó que “soy la candidata del sector Chile Vamos en la comuna de La Higuera. Me siento muy honrada y feliz de que hayan depositado su confianza en mí como candidata única y estoy totalmente preparada para enfrentar este desafío”.

Una de las principales preocupaciones en torno a su candidatura es si la situación judicial que enfrenta su esposo, con múltiples órdenes de arresto y problemas de pago a proveedores, afectará su campaña. Sobre eso, Herrera comentó que “con respecto a la situación de mi esposo y si esto me afecta, esto es algo preocupante pero ya está en manos de la justicia, ya se están haciendo todas las diligencias posibles, está todo avanzando y esperando que se resuelva prontamente. El problema de mi esposo no debería repercutir, y la gente conoce mi trabajo y a Yerko tanto como persona como alcalde”.

A pesar del contexto adverso, Herrera confía en el apoyo de la comunidad: “Confío plenamente en la gente y en las muestras de cariño en medio de este proceso. Estoy confiada en que en octubre lograremos la victoria”, concluyó.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Julio del 2024

Dólar $910.79
Euro $992.58
UF $37595.93
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend