Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

CGE presentará querella contra responsables de robo de cables que dejó sin suministro eléctrico a más de 2.300 familias de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Nuevamente, las redes eléctricas que posee la compañía CGE en la Región de Coquimbo fueron foco de bandas delictuales, las que causaron daño a las redes dispuestas para la distribución eléctrica con la finalidad de sustraer cables de cobre.

La noche de este lunes se violentaron las instalaciones que dan suministro eléctrico a los sectores de Punta Colorada y Punta del Viento, en la comuna de La Higuera, con la intención de robar cable de cobre. Si bien esta vez no hubo daño en la infraestructura, los delincuentes lograron sustraer cerca de 1 kilómetro de cable eléctrico de cobre, dejando sin suministro a 2.349 clientes.

El primer acto ilícito ocurrió en la localidad de Punta Colorada, específicamente a la altura del peaje, donde a través de un cadenazo, se sustrajeron 200 metros de cable. Tras ello, los delincuentes se trasladaron 9 kilómetros al sur hasta llegar a Punta del Viento desde donde, adicionalmente, extrajeron 800 metros de cable de cobre.   

Tras generarse la alerta por sistema, equipos de CGE se movilizaron hasta el lugar comprobando durante madrugada que se trataba de un nuevo robo de conductores, por lo que de inmediato se hicieron las gestiones para disponer de dos brigadas pesadas que realizaron los trabajos preliminares.

En paralelo, comenzaron a funcionar los equipos de respaldo que la compañía tiene en tres puntos de la comuna: Punta de Choros, el pueblo de La Higuera y Carrizalillo, pudiendo cubrir la demanda energética de 1.078 clientes. A esta hora aún permanecían sin servicio 1.271 familias.

Dentro de las decisiones inmediatas que tomó la compañía estuvo proporcionar todos los antecedentes a Carabineros y el Ministerio Público para presentar una querella, pues este tipo de ilícitos se ha vuelto reiterativo, generando un daño a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico. Con esto se busca establecer responsabilidades en los sujetos que están detrás de este delito, además,  de determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

“Este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos, comentó Alejandro Aguilera, gerente zonal (s) de Coquimbo”.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend