Conéctate con nosotros

Comunales

Parroquia de La Higuera recibió a su nuevo párroco punitaquino Juan Álvarez Sarmiento

Hasta el templo emplazado en la capital comunal de La Higuera, llegó el Arzobispo René Rebolledo Salinas, con motivo de presidir la Eucaristía en la que se efectuó el cambio de párroco y toma de posesión de quien guiará pastoralmente desde ahora a la comunidad local.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el templo emplazado en la capital comunal de La Higuera, llegó el Arzobispo René Rebolledo Salinas, con motivo de presidir la Eucaristía en la que se efectuó el cambio de párroco y toma de posesión de quien guiará pastoralmente desde ahora a la comunidad local.

Se trata del sacerdote punitaquino, Juan Carlos Álvarez Sarmiento, hasta ahora vicario parroquial en “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, que asume este nuevo desafío en su ministerio sacerdotal “con mucha alegría, ya que es la primera comunidad que acompañaré como párroco, lo que me ayudará a madurar y crecer en mi vocación. Le doy gracias a Dios por destinarme a este lugar y conocer a las personas que allí participan. Sin duda hay grandes desafíos, especialmente en el tiempo sinodal que nos encontramos viviendo, los que asumiré como metas personales. Espero ser un pastor cercano, que eduque en la fe y dar todo de mí para mayor gloria de Dios, como también para nuestra Iglesia”.

En su homilía, posterior a la reflexión inspirada en los textos bíblicos, el Pastor deseó un fructífero servicio pastoral al nuevo párroco, a la vez que agradeció la labor que efectuara con la comunidad el Padre Carlos Bolelli.

“Por seis años, hemos colaborado codo a codo con el diácono Juan Cortés en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes. Él ya está ahí desde el 2015. Mi experiencia ha sido un honor, al suceder al Padre Battista Picetti (que en paz descanse), quien sirvió en esta comunidad por 38 años, de quien aprendí de la ciencia, de la fe y del servicio a Dios, especialmente a los más necesitados”, destacó el sacerdote que fuera párroco en La Higuera desde febrero del 2017.

Asimismo, agregó que “pongo mi esperanza en que vayamos cada día respondiendo al llamado del Señor, para que seamos fieles colaboradores en su Reinado. Me mantendré unido en oración con los fieles cristianos que son parte de la comunidad católica en La Higuera y pongo mi confianza en el Señor para que, por los méritos de Cristo, podamos participar de la Fiesta Celestial”, destacó el sacerdote que fuera párroco en La Higuera desde febrero del 2017.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend