Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Funcionarios de Salud de La Higuera se adhieren al paro nacional convocado por la CUT

Los funcionarios de los establecimientos de salud de la comuna de La Higuera han informado su adhesión al paro nacional convocado para este 28 de noviembre de 2024 por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Durante esta jornada, las puertas de los centros de salud permanecerán cerradas, aunque se garantizarán turnos éticos para atender situaciones prioritarias.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

|27 de noviembre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

Los funcionarios de los establecimientos de salud de la comuna de La Higuera han informado su adhesión al paro nacional convocado para este 28 de noviembre de 2024 por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Durante esta jornada, las puertas de los centros de salud permanecerán cerradas, aunque se garantizarán turnos éticos para atender situaciones prioritarias.

Entre las atenciones aseguradas bajo los turnos éticos, se incluyen:

  • Atención prioritaria para menores de 5 años y adultos mayores.
  • Entrega de medicamentos y alimentos del programa correspondiente a la fecha.
  • Controles esenciales: ingreso de gestantes, Papanicolaou (PAP), Exámenes de Medicina Preventiva (EMPA, EMPAM), y controles sanos de 8 y 18 meses.
  • Atención dental limitada exclusivamente a urgencias.
  • Vacunación antitetánica y antirrábica.

Las postas rurales de Caleta Hornos, El Trapiche, Los Choros, y las estaciones médicas rurales de Punta Colorada, Chungungo y Punta de Choros se mantendrán operativas únicamente para la atención de urgencias vitales, así como la entrega de medicamentos y programas alimentarios correspondientes al día.

En el Servicio de Urgencia de La Higuera, la atención estará limitada a urgencias vitales, y las ambulancias operarán únicamente en casos de emergencia.

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de La Higuera informó que estas medidas buscan compatibilizar su adhesión al paro nacional con el compromiso de mantener los servicios esenciales para la comunidad. Se recomienda a los usuarios que planifiquen sus visitas a los centros de salud y que en caso de situaciones no urgentes, contacten previamente para confirmar disponibilidad.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs
  • 2.710 km al N de Petorca8 de sep, 20:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio